Mejor despedida no hay. Guido Petti ya se puede ir tranquilo de Bordeaux porque logró el título de la Champions Cup, ese que tanto deseaba a nivel personal y su club también. Su mayor deseo era despedirse con un título, y lo hizo.
El forward argentino fue una de las grandes figuras de los Bégles a lo largo de la Copa de Europa, imponiéndose en el juego aéreo, siendo pieza clave en el pack de forwards, ya sea de segunda o de tercera línea, y uno de los líderes naturales del equipo.
El Puma jugó los ocho partidos del conjunto francés en el torneo, y todos de titular, apoyó dos tries (Munster y Ulster), y totalizó 615 minutos en cancha. Contra Northampton en la final, se adueñó de todos los lines y mostró sus virtudes en defensa y ataque.
Sus números finales marcan que en defensa metió 63 tackles y que tuvo un 74% de efectividad. Mientras que en ataque, Guido realizó 38 carries, ganó 102 metros, superó a 10 rivales, metió tres quiebres limpios y seis offloads.
Con esta consagración en la Champions Cup con Bordeaux, Petti se suma a la lista de argentinos que ganaron este título y ahora son 17 los jugadores de nuestro país en haber alcanzado ese logro.
Su futuro estará en Harlequins, club al que se sumará la próxima temporada, pero ahora es momento de festejar esa copa que sin dudas es el título más importante de su carrera. Salud, campeón.