El ministro de Salud de la provincia Miguel Angel Cappielo acusó de "deslealtad sindical" a los médicos nucleados en Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), quienes este miércoles realizarán un nuevo paro de 24 horas en demanda de aumento de sueldos. Si bien el funcionario aclaró que "la negociación no está cerrada", advirtió que "en lo salarial no habrá mejoras".
Cappiello confió que este fin de semana se volvió a reunir con dirigentes de Siprus luego de que le reclamaran un encuentro en forma urgente. "Los recibí el domingo, en mi casa, a las ocho de la noche. Pensé que traían una propuesta, pero lo que traen es que les demos el 24 por ciento de aumento y se los considere en paritarias", detalló. "No cambió en nada la situación", sostuvo.
"Ellos están en situación de deslealtad sindical porque el gremio paritario aceptó la propuesta y ellos mantienen una medida de fuerza", acusó el ministro.
Cappiello recordó: "Ellos están en paritaria como comisión asesora gracias a que yo pedí que se los incluyera. Participan porque creo que era importante. Pero no estan honrando nada esto que se les ha permitido, mucho menos a sus afiliados"
El funcionario socialista aclaró que mantendrá abierto el diálogo con Siprus pero "en lo salarial no habrá mejoras, eso está definido, saben porque se los dije". Y advirtió: "Si quieren tener paritarias deben cumplimentar normativas legales".
Martes 10 de Abril de 2012 - 16:38 hs
Cappiello acusa a Siprus de "deslealtad sindical"
El ministro de Salud de la provincia criticó al grupo de médicos que realizará este miércoles un nuevo paro. No dio por cerrada la negociación pero aclaró que "en lo salarial no habrá mejoras".