Automovilismo - Fórmula 1

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 09:50 hs

Charles Leclerc arrancó el sábado arriba

Leclerc completa los entrenamientos de Mónaco mientras su compañero de equipo en Ferrari, Hamilton, saca las banderas rojas

Actualizado: Sábado 24 de Mayo de 2025 - 10:13 hs

Charles Leclerc completó una barrida en los entrenamientos después de marcar el mejor tiempo en la FP3 antes del Gran Premio de Mónaco, ya que la sesión terminó bajo una bandera roja tras un accidente de su compañero de equipo en Ferrari, Lewis Hamilton.

Los pilotos y los equipos se embarcaron en la última hora de entrenamientos en las calles del Principado para encontrar el mayor rendimiento posible de sus coches, antes de la sesión de clasificación más crucial de la temporada el sábado por la tarde.

Pero con las condiciones de la pista que no estaban en su mejor momento inicialmente, muchos pilotos permanecieron en boxes durante los primeros 10 minutos, con Franco Colapinto como el primero en marcar algunas vueltas cronometradas con el neumático blando, pero que estaban a varios segundos del ritmo del viernes.

Liam Lawson fue el único otro piloto que presionó durante un tiempo durante el mismo período, informando por radio que "la pista tiene muy poco agarre" para su equipo Racing Bulls.

Nico Hulkenberg colocó su Kick Sauber en lo más alto de los tiempos con el neumático medio con un tiempo de 1m 13.916s, pero casi encontró la barrera en la última curva después de haberse bloqueado, antes de dar marcha atrás y volver a unirse ileso.

Hamilton se colocó en segundo lugar con los neumáticos blandos, pero el piloto de Ferrari se quejó de que "la parte trasera se desliza mucho" por la radio antes de que los tiempos comenzaran a caer cuando los corredores líderes entraron al circuito.

Lando Norris registró un tiempo de 1m 12.970s con los blandos, antes de que su vuelta fuera superada por el líder del viernes, Leclerc, mientras los Red Bull de Max Verstappen y Yuki Tsunoda saltaban al tercer y cuarto lugar en la marca de 20 minutos.

Leclerc y Norris pronto se enzarzaron en su propio duelo personal, ya que primero el piloto de McLaren se reafirmó en la cima con un 1m 12.347s, Leclerc luego estableció un nuevo punto de referencia de 1m 12.199s, antes de que Norris respondiera de inmediato y mejorara en menos de una décima.

El actual campeón del mundo, Verstappen, se afirmó en la cima, el primer hombre del día en bajar de la barrera de 1m12s cuando el piloto de Red Bull registró un 1m 11.961s con el neumático medio.

Lo bajó aún más, primero a 1m 11.653s, luego a 1m 11.233s, este último un tiempo que fue más rápido que el mejor de Leclerc del viernes cuando la sesión llegó a su punto medio.

Las simulacros de clasificación se llevaron a cabo durante los últimos 15 minutos, con la mayoría de los pilotos realizando vueltas de empuje, enfriamiento y empuje, con Verstappen informando que "no tengo agarre" con el neumático blando después de no poder mejorar en sus vueltas restantes.

A falta de poco más de cinco minutos para el final, Leclerc volvió a la cima con un tiempo de 1m 11.179s con el neumático blando antes de que el piloto de Ferrari estableciera un 1m 10.953s, que terminaría como punto de referencia cuando ondearon las banderas rojas a poco menos de dos minutos del final.

Hamilton, que marcó el quinto mejor tiempo, se detuvo en la Plaza del Casino después de haber golpeado con fuerza la barrera a través de Massenet, con el equipo en una carrera contra el tiempo para reparar el daño antes de la clasificación en solo unas horas.

MONTECARLO, MÓNACO - 24 DE MAYO: Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44) Scuderia Ferrari

Verstappen terminó segundo, a solo 0.280 segundos de Leclerc, mientras que Norris y el segundo McLaren de Oscar Piastri completaron los cuatro primeros.

Alex Albon lideró a Williams en sexto lugar, seguido por Lawson y Carlos Sainz, mientras que Tsunoda y Kimi Antonelli de Mercedes completaron el top 10 por delante de su compañero de equipo George Russell, quien luchó por el ritmo en el undécimo lugar.

El Aston Martin de Fernando Alonso, Hulkenberg y el Alpine de Pierre Gasly terminaron 12º-14º, con Lance Stroll a continuación en el orden, el canadiense que cumplirá una caída de un puesto en la parrilla para su choque con Leclerc en la FP1.

Ollie Bearman, que cumplirá una penalización de 10 puestos en la parrilla por una infracción de bandera roja en la FP2, fue 16º con el equipo Haas Esteban Ocon 18º cuando Isack Hadjar dividió a la pareja. Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, y Colapinto, de Alpine, completaron el final.

Fuente: Velocisimo - Formula 1