Nicolás Vazzoler, actual técnico de la reserva de Unión, habló con LT10 y se refirió al interinato que le tocó asumir tras la salida de Cristian “Kily” González. Además, contó cómo vivió ese momento, el vínculo con Leonardo Madelón y los desafíos de formar juveniles para el futuro tatengue.
“Hay que entender lo que necesitaba el club en ese momento, teníamos que asumir ese momento y había que entenderlo, el club nos ponía en un lugar para cumplir con una responsabilidad. En este caso fue la sexta vez que me tocó, lo viví con tranquilidad, pero todo el club y los jugadores hicieron que sea más fácil. Uno lo vivió de esta manera ya que debíamos asumir este momento. El plantel tenía muchas ganas de salir adelante, había una identificación muy grande con el plantel, muchos sintieron la salida del Kily, nuestra obligación era el compromiso con el club.” contó
Además, Vazzoler valoró el respaldo y el diálogo fluido con Leo Madelón: “La comunicación con Madelón es constante, tiene mucho interés por el trabajo y por los chicos, también su cuerpo técnico. Estamos en comunicación diaria, eso nos tiene contentos, construir tiene que ver con eso también. Leo tiene muy claro lo que se necesita y lo que se viene, solamente hay que acompañarlo.”
En cuanto al trabajo en inferiores y la adaptación a distintos estilos, explicó: “Con la llegada de Leo adaptamos el equipo a lo que propone jugar, lo hicimos también con Kily González. Tenemos que enseñarles a los chicos también a adaptarlos a distintos sistemas de juego, hicimos el cambio y la verdad nos sentimos a gusto con los dos sistemas.”
Por último, dijo: “El objetivo nuestro es preparar a los chicos para que pueda cumplir su sueño, darles herramientas y recursos para que cumplan su objetivo. Lo de Lavezzi lo vivimos con mucha alegría, que un chico pueda debutar en Copa Sudamericana es increíble.”
Unión jugará los playoffs del Torneo de Reserva en la Liga Profesional, aunque aún no hay fecha confirmada.