La Fórmula 1 vuelve a tener sabor argentino, y no solo en la pista. Mientras crece la expectativa por el regreso de Franco Colapinto, la escudería Alpine sorprendió al anunciar la incorporación de un compatriota como Community Manager: Mariano Sinito, joven rosarino con amplia trayectoria en medios y redes sociales.
La noticia fue confirmada por el propio Sinito en sus cuentas hace unos días: “Mañana empiezo un nuevo desafío como CM de la escudería Alpine. Sé que suena inchequeable, pero no estoy mintiendo”, escribió en X (ex Twitter). Y con humor agregó: “Deséenme suerte a mí y a Colapinto (y vayan a bancar, no bardeen al CM)”.
Aunque el posteo original fue eliminado horas más tarde, en Instagram dejó en claro su orgullo con una frase directa: “Rosario invade”.
Pero Mariano Sinito no es un desconocido para muchos. A los 9 años se hizo viral (antes de que las redes fueran furor) por su inolvidable encuentro con Diego Maradona en el programa Agrandadytos, conducido por Dady Brieva. En aquella emisión de 2005, Sinito confesó ser parte de la “Iglesia Maradoniana” y su reacción al conocer a Diego quedó inmortalizada en YouTube.
Ahora, el chico que se emocionaba con su ídolo popular tendrá otro tipo de adrenalina: gestionar la imagen digital de uno de los equipos más importantes del automovilismo mundial, desde dentro del universo de la Fórmula 1.
Con experiencia en medios deportivos y manejo de marca personal, Sinito asume un rol clave en la estructura de Alpine, justo en el momento en que Colapinto, promesa del automovilismo nacional, gana terreno en el equipo.
Además de estar a cargo de los contenidos y estrategias digitales, también será parte de los eventos en pista, transmisiones y coberturas globales que siguen millones de fanáticos.
La llegada de Sinito es, además, otro guiño albiceleste en un mundo altamente competitivo como la F1. Una muestra de que el talento argentino sigue dejando huella, tanto al volante como detrás de escena.