Un plan integral de trabajo encarado por el municipio de Santa Fe estuvo enfocado en la erradicación del basural y la reconstrucción de una importante calzada en barrio Santa Rosa de Lima. El fin es devolverle a esa zona de Pje. Mitre y La Rioja, la recolección de residuos.
El camión nuevamente comenzará a pasar la próxima semana. Además, se llevaron a cabo tareas de reacondicionamiento en el sistema de drenaje, parquización e iluminación.
La intervención, la cual fue realizada íntegramente con personal y maquinaria municipal, duró 3 meses y contó con una fuerte inversión de $35.000.000.
Tras las obras hechas, vecinos de la zona como Rubén, Alberto y Miriam, comentaron: "Esta obra donde estamos parados acá era imposible pasar, era un drama, era un asfalto que le faltaba tan poquito y que no lo terminaban. Esto estaba muy mal, había yuyales, era un basural, pero hoy cambió totalmente", dijo Rubén.
Miriam además agregó: "Hace 35 años que estoy viviendo acá y esto era un desastre. Esto era un reservorio, no se podía pasar, no se podía ir por allá y teníamos que pegar la vuelta. Ahora, gracias a dios ya toda esta gente que vino a trabajar, por supuesto al intendente, quedó hermosísimo porque limpiaron todo el barrio".
"Ahora puedo andar por todos lados que antes no podía. Tenía que pegar toda la vuelta los pozos que había y que por mi discapacidad no podía cruzar con la silla de ruedas. Entonces esta es una obra muy importante para mí", cerró Alberto.