Un episodio tan extraño como inquietante es investigado por la fiscalía de San Lorenzo. Un hombre denunció que fue secuestrado por dos hombres armados en moto, quienes lo obligaron a detenerse sobre la autopista a Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez, lo encerraron en el baúl de su auto y dejaron una nota con amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Todo ocurrió alrededor de las 15.30 de este miércoles. La víctima conducía un Chevrolet Prisma y, según relató ante la policía, trabaja como chofer para la aplicación Uber y sería aspirante a bombero voluntario en Fray Luis Beltrán. A la altura de la colectora, fue interceptado por dos hombres en moto, quienes lo encañonaron y lo obligaron a subirse al baúl de su propio vehículo.
Un detalle que llamó la atención fue que la víctima conservaba su teléfono celular. Gracias a eso, pudo comunicarse con el 911 y pedir ayuda. Minutos después, personal policial encontró el auto con el conductor aún encerrado en la colectora de autopista, entre Carlos Pellegrini y Ángel Gervaso, en la localidad de Capitán Bermúdez.
Al rescatar al hombre, los efectivos descubrieron una hoja con amenazas dirigidas a Patricia Bullrich sobre el tablero del auto. El contenido exacto del mensaje no fue difundido, pero fuentes del caso confirmaron su existencia y vinculación con la funcionaria nacional.
El hecho quedó en manos de la fiscal Luisina Paponi, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, quien ordenó pericias sobre el celular del denunciante y otras medidas investigativas. “Hay aristas poco claras”, indicaron voceros de la causa, que por el momento se maneja con fuerte hermetismo.
Los investigadores intentan determinar si se trató efectivamente de un secuestro extorsivo con motivaciones políticas, una operación de intimidación o un hecho simulado. Por ahora, no hay detenidos ni imágenes claras del momento del ataque.