Una pista con historia argentina
Mónaco guarda un vínculo especial con el automovilismo argentino. Dos leyendas dejaron su huella en este circuito:
-
Juan Manuel Fangio, ganador en 1950 y 1957.
-
Carlos Reutemann, vencedor en 1980.
Ahora es el turno de Colapinto, quien conoce bien los muros estrechos y las curvas exigentes del Principado.
Los antecedentes de Colapinto en Mónaco
-
2019 – Fórmula Renault Eurocup:
Representando al equipo de Fernando Alonso (FA Racing by Drivex), Colapinto ganó una carrera y fue segundo en otra. Un debut soñado en Mónaco. -
2023 – Fórmula 3:
Con el equipo MP Motorsport y como parte de la academia de Williams, protagonizó una maniobra histórica: fue el único en concretar un sobrepaso durante la carrera. Superó a Taylor Barnard en la icónica Curva del Hotel y terminó cuarto en la sprint y sexto en la carrera principal. -
2024 – Fórmula 2:
Subió al quinto puesto en la sprint, aunque cayó al 13° lugar en la carrera principal. Aún así, dejó buenas sensaciones… y sin tocar los muros.
¿Qué cambia ahora?
La Fórmula 1 representa otra dimensión: autos más veloces, rivales más experimentados y una presión que no da respiro. Pero si algo quedó claro es que Colapinto se adapta rápido y mantiene la cabeza fría en un circuito donde los errores no se perdonan.
Lo positivo: en ninguna de sus participaciones anteriores en Mónaco sufrió accidentes. ¿Podrá mantener esa estadística en su debut oficial en la F1?