Este miércoles, el ministro de Trabajo de la Provincia, Roald Báscolo, se reunió en Diputados con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja.
Allí, se analizó la actividad laboral en la provincia y la crisis que atraviesan diferentes empresas y sectores.
Al final el encuentro, Báscolo destacó que "la provincia de Santa Fe fue una de las que mejores resistió la pérdida del empleo en la construcción por la quita de la obra pública nacional. Esto es gracias a una política propia, con una inversión de 500 millones el año pasado y se espera invertir 1.500 millones de dólares este año".
En tal sentido, el funcionario dijo que Santa Fe "fue la tercer provincia con mejor performance, debajo de Neuquén (por las inversiones de Vaca Muerta) y Salta (por el litio). Es para destacar el trabajo de la provincia respecto al rubro construcción".
Respecto a las pérdidas de puestos de trabajo en la provincia, el ministro indicó que "la mayoría de los despidos están directamente relacionados con la actividad económica nacional, con el mercado interno. Lo que tiene que ver con cuestiones de importación, seguramente lo veremos más adelante".
Crisis en la empresa Verónica
En el caso de la empresa láctea Verónica, Báscolo indicó que "están con atrasos en los pagos de sueldos. La empresa nos pidió la conciliación obligatoria, pero el ministerio no puede obligar a los trabajadores a trabajar. El conflicto, además, se extendió a provincia de Buenos Aires", agregó que "el gremio pidió una audiencia a Nación para este viernes, con la necesidad de restablecer la producción lo antes posible".