Franco Colapinto está de regreso en la órbita de la Fórmula 1 con un objetivo claro: ganar continuidad y elevar su rendimiento. Con la mira puesta en sumar experiencia —y por qué no, puntos— para Alpine en el legendario Gran Premio de Mónaco, el piloto argentino mostró cómo se entrena en el simulador mientras compartía su análisis del desafiante circuito.
La escudería francesa no dejó pasar la oportunidad y, aprovechando el creciente impacto mediático de Colapinto, difundió su performance a través de las redes oficiales de Alpine, destacando tanto su talento como su conexión con los fans.
Another week 🤝 another race 🙌
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 21, 2025
Hop on board with @FranColapinto in this week’s @Eni race preview for a lap around the iconic Circuit de Monaco 🇲🇨@AlpineSimRacing @trak_racer @cybertek_fr pic.twitter.com/65lkvM2XIO
Desde el simulador al circuito: Colapinto listo para el GP de Mónaco
"Hola, chicos, soy Franco. Esta vez es Mónaco. Una de las pistas más especiales del año. Una de las pistas callejeras más desafiantes que tenemos en el calendario. Aquí estamos empezando la vuelta" comienza diciendo Colapinto.
"Entramos en la última curva donde es importante tener una buena salida. Abrimos el DRS, una de las únicas zonas con DRS de la pista. En realidad, la única. En la que entramos en la curva, pisamos a fondo los frenos, golpeamos un poco el bordillo y no el muro, y luego subimos al Casino. Es realmente importante tener una buena salida de ahí. Es una subida. Es una subida realmente dura si lo estás haciendo. Caminando ahí, cerca de esa pared, cerca de ahí, tienes que moverte un poco a la derecha. Aquí tienes que realmente cerca de una pared, casi tocándola".