Un proyecto de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL se propone mejorar la convivencia y calidad de vida en el barrio El Pozo.
Es a través de un proyecto de extensión donde docentes y alumnos realizarán diferentes acciones: sensibilizar a los vecinos acerca de las implicancias que tiene el buen manejo de los residuos sólidos, a través de charlas de especialistas en el tema con los vecinos; generar un relevamiento fotográfico y escrito sobre el estado de las calles y las bocas de tormenta y realización de talleres con los vecinos para encontrar soluciones a los problemas detectados.
Para hablar sobre la iniciativa, que se encuentra en su estado inicial, visitó El quinto elemento, Ulises Mendoza, director del proyecto.
Realizar un diagnóstico y abordar las problemáticas
El objetivo es abordar a los vecinos para conocer y dialogar acerca de “que hacen con la basura”. Luego, conjunto con la vecinal, la idea principal es realizar una serie de charlas a modo de poder sistematizar y concientizar acerca de las diferentes situaciones que atraviesan los vecinos.
Además, se realizará un relevamiento fotográfico de las bocas de tormentas con el fin de estudiar y realizar un diagnostico, jerarquizar los problemas e ir abordándolos poco a poco. Algunos pueden abordarse desde la facultad, los docentes, los estudiantes como así también otros pueden ser tratados desde la Municipalidad de la ciudad.
Más información: investigacion@