Un hombre oriundo de la ciudad de San Cristóbal murió luego de haber recibido un disparo mientras cazaban en un predio ubicado en Aguará Grande, al este del departamento San Cristóbal.
La víctima tenía 41 años y falleció en un trágico hecho que se produjo en la noche del martes 13 de mayo de 2025. Silvina Verney, fiscal de San Cristóbal, explicó por LT10 que sucedió mientras dos grupos de dos personas cazaban en la misma zona. No estaban juntos, ni se conocían.
"Es habitual entre cazadores que se pasen el dato de dónde habia chanchos jabalíes para cazar, en el monte. El fallecido y un familiar, como los otros dos, coincidieron en el mismo potrero de un campo. El detenido es un trabajador rural de la zona que acompañaba al otro grupo (...) la víctima sí había pedido permiso para ingresar, mientras que el otro grupo, el imputado vive ahí, cercano al lugar donde ocurrieron los hechos y se mueven libremente por el lugar porque son trabajadores rurales" detalló la fiscal.
Por otro lado, explicó que el imputado, un hombre de 47 años, con domicilio en la zona y supuesto autor del disparo letal, "colaboró en todo, dio aviso a la Guardia Rural, y se quedó. En principio y acorde a la evidencia recolectada hasta el momento, se presume que sería culposo" y que la pena va de uno a cinco años de prisión.