LT10 - Nacional B

Martes 10 de Abril de 2012 - 00:09 hs

Central venció a Independiente Rivadavia

El "Canalla" ganó por 1 a 0 con un penal dudoso y llegó a los 50 puntos, por lo que se ubica a dos del "Millonario" y el "Cervecero", que tienen 52 y están en el segundo puesto. El tanto lo marcó Gonzalo Castillejos.

Rosario Central consiguió un valioso triunfo en Arroyito por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, al que le ganó con el tanto de Gonzalo Castillejos, quien alcanzó los 18 goles y se convirtió en el único goleador del campeonato. Cabe destacar que el triunfo le permitió alcanzar las 50 unidades, las cuales lo han dejado a dos de River y Quilmes, que con 52 son escoltas del puntero Instituto, que tiene 55. No obstante, cabe destacar que el penal que le dio el triunfo fue inexistente y solamente el árbitro Diego Ceballos lo vio.

Por su parte, Independiente Rivadavia no aprovechó el penal que tuvo cuando el juego estaba 0 a 0, debido a que Javier Velázquez no pudo con el arquero Manuel García. Después de eso, el domino fue del local, que en la primera parte no pudo aumentar el marcador, pero que con el tanto convertido se fue al descanso con la ventaja. Sin embargo, en el complemento no lo supo cerrar y terminó sufriendo más de la cuenta para poder festejar, debido a que el visitante fue con lo poco que tenía, aunque no logró conseguir el empate.

De esta manera, Rosario Central tiene 50 puntos y está en el cuarto puesto, el cual le permite tener un lugar en la zona de Promoción. Sin embargo, Quilmes y River están igualados con 52, por lo que la zona de ascenso directo está a su alcance. Además, cabe destacar que la fecha próxima jugará ante el "Cervecero" como visitante. Por su parte, Independiente Rivadavia acumula 27 unidades y por ahora está a salvo, aunque a solo un puesto de los lugares de Promoción para no descender. Su próximo rival será Patronato como local.


Formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Omar Zarif; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente Rivadavia: César Taborda; Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda; Abel Peralta, Gabriel Solís, Federico Guerra, Juan Alvacete; Marcos Brítez Ojeda; Martín Gómez y Javier Velázquez. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Gigante de Arroyito


Síntesis del partido:

Goles: PT: 32' Gonzalo Castillejos (RC)

Amonestados: PT: 14' Nahuel Valentini (RC), 31' Pablo De Miranda (I). ST: 18' Santiago Biglieri (RC), 30' Jossimar Mosquera (I), 46' Omar Zarif (RC), 48' Javier Velázquez (I)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 12' Jerónimo Morales Neumann por Martín Gómez (I), 22' Maximiliano Lombardi por Santiago Biglieri (RC), 26' Mauricio Ferradas por Marcos Brítez Ojeda (I), 33' Germán Rivarola por Ricardo Gómez (RC), 34' Franco Quiroga por Abel Peralta (I), 39' Leonardo Monje por Antonio Medina (RC)