Automovilismo

Sábado 17 de Mayo de 2025 - 17:19 hs

El mensaje de apoyo de Alpine a Franco Colapinto tras su accidente en Imola

En su debut oficial con Alpine en el Gran Premio de Emilia Romagna, Franco Colapinto protagonizó un duro accidente durante la clasificación que lo dejó fuera al final de la Q1. Pese al fuerte impacto, el piloto argentino se encuentra en buen estado y recibió un cálido respaldo por parte de su escudería.

Actualizado: Sábado 17 de Mayo de 2025 - 17:33 hs

@alpinef1team Autódromo Enzo e Dino Ferrari di Imola

Colapinto, que venía mostrando un sólido desempeño en su primer fin de semana al mando del A525, perdió el control del monoplaza a la salida de la Variante Tamburello. El auto se despistó tras pisar el césped y terminó impactando contra las barreras de seguridad, lo que provocó serios daños en la suspensión delantera y el alerón. Aunque el argentino logró comunicar por radio que se encontraba bien, fue trasladado al centro médico por precaución. Alpine informó luego que superó todos los chequeos y recibió el alta sin consecuencias físicas.

La escudería francesa se expresó a través de sus redes sociales oficiales con un mensaje alentador: “Me alegra verte bien, Franco Colapinto. Repararemos el coche y saldremos mañana en el GP de Imola”, publicaron junto a una imagen del piloto. En otro posteo destacaron su rendimiento previo al accidente: “Estuvo superando los límites en la clasificación y, lamentablemente, llegó a un final prematuro”.

 

El impacto no solo truncó sus chances de avanzar en la clasificación, sino que además le costó una penalización de una posición en la grilla por exceder el límite de velocidad en los boxes, lo que lo relegará al puesto 16 de partida en la carrera principal del domingo, que tendrá 63 vueltas y comenzará a las 10:00 (hora argentina).

A pesar del revés, Colapinto se mostró confiado en poder remontar. “Estoy un poco triste porque teníamos potencial para entrar en Q3. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) y tenía mucho por mejorar. Es una pena, pero vamos a dar pelea mañana”, concluyó.

Fuente: Velocisimo - Alpine F1