Ante la falta de acuerdo paritario entre el gobierno santafesino y los docentes, que rechazaron el aumento propuesto, el gremio Amsafe realizó el miércoles pasado un paro de 24 hs.
Según los datos aportados por Educación, el 93% de los maestros públicos presentó la DD.JJ confirmando la asistencia al aula, y la no adhesión a la medida de fuerza activada.
En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases, informaron.
“En términos generales, se está observando a través de estos relevamientos que hay un aumento sostenido de la presencialidad de docentes en los días donde se llevan adelante medidas de fuerza, y en este último caso es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a la medida de fuerza, algo que ese mismo día se percibía en toda la provincia, con todas las escuelas abiertas y trabajando con normalidad”, sostuvieron desde el Ministerio de Educación.
Por su parte, desde Amsafe sostienen que es consecuencia de el premio a la asistencia perfecta, que ellos consideran presentismo, como "una acción extorsiva" para evitar que los maestros realicen medidas de protesta frente a los bajos salarios.