Germán “Tripa” Tripel sorprendió al mostrarse entusiasmado con la posibilidad de un regreso de Mambrú, el grupo juvenil que marcó a toda una generación en los 2000. En diálogo con el programa MShow de Ciudad Magazine, el músico aseguró que ya retomó el contacto con sus antiguos compañeros y que hay conversaciones en curso para una posible vuelta.
“Me encantaría que en algún momento nos pongamos de acuerdo”, dijo Tripel, y agregó con humor: “Según un estudio último, no sabemos si hay un escenario que banque tanto peso, estamos excedidos en asados. No, mentira, es un chiste”.
La idea de una reunión no suena lejana. Germán contó que ya habló con Manu y Milton, y que Gerónimo Rauch —la pieza que faltaba— estará de regreso en el país entre junio y julio.
Además, se refirió con emoción al lazo inquebrantable que mantiene con los demás miembros de Mambrú: “Son los cuatro que más entienden lo que pasé yo, y yo entiendo lo que pasaron ellos”.
La banda, que alcanzó su pico de fama en 2002 y se disolvió en 2005, dejó marcas profundas en Tripel. En una entrevista reciente en Almorzando con Juana, el cantante habló sin filtros sobre el duro proceso que vivió tras la separación: una depresión profunda que lo llevó a pensar en quitarse la vida. “A mí me llevó a lugares muy oscuros hasta querer suicidarme, básicamente. Pero gracias a la familia, al entendimiento y a algo superior, no lo hice”, confesó.
El artista recordó que volvió a vivir con sus padres y que ellos fueron clave en su recuperación: “Mi vieja me compraba perros para que me acompañen y me levanten el ánimo. Mi viejo tratando de hacer que yo salga para adelante”.
Fue recién con la llegada del musical Rent que Germán logró retomar su carrera. “Era una obra que había visto la película y me encantaba la música. Me entusiasmó”, contó. Desde entonces, volvió a los escenarios y actualmente forma parte del elenco de Somos nosotros, junto a Fede Bal, Denise Dumas, Sofía Pachano y Lionel Arostegui.
Sobre una posible vuelta de Mambrú, fue claro: “Si en algún momento pinta, yo estoy dispuesto totalmente. Ahora, no me voy a cortar el pelo y no voy a adelgazar, voy a ser como soy yo”.