Automovilismo - Kimi Antonelli

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 08:33 hs

Antonelli trae la escuela al circuito de Imola

Después de convertirse en el 14º italiano en marcar el ritmo en una sesión decisiva en la parrilla la última vez en Miami, el piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, ha ofrecido una reflexión sobre la primera fase de su carrera en la F1.

Actualizado: Viernes 16 de Mayo de 2025 - 08:39 hs

Ahora, entrando en su séptimo evento de Fórmula 1 para Mercedes, Andrea Kimi Antonelli está listo para completar su primera carrera en casa en el pináculo del automovilismo. El piloto nacido en Bolonia se convertirá en el primer italiano en correr frente al público local desde Antonio Giovinazzi en 2021.

El joven de 18 años está compaginando su temporada de novato en la F1 con sus exámenes finales, por insistencia de su madre. Antonelli estudia en el Instituto Técnico Salvemini di Casalecchio di Reno, que se encuentra en Bolonia, a pocos kilómetros del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde se llevará a cabo la ronda de F1 de este fin de semana.

Antonelli ha invitado a 25 de sus compañeros de clase y dos profesores para el jueves del Gran Premio de Emilia Romagna para mostrarles el mundo interior de la Fórmula Uno.

Reflexionando sobre la primera parte de su temporada de debut, Antonelli dijo: "Creo que ha sido un comienzo bastante positivo. Por supuesto, hemos tenido altibajos, pero ha sido un comienzo suave, y la progresión ha estado ahí cada fin de semana.

"Sé que hay mucho en lo que trabajar, y siempre queremos hacerlo mejor, pero podemos estar contentos con cómo va".

Preguntado por lo que le ha sorprendido en su temporada de debut hasta ahora, el italiano señaló: "Eso ha sido lo que más me ha sorprendido. La intensidad del fin de semana, y la vida misma.

"No solo en la pista, sino también fuera de ella en casa y durante la semana, estar de vuelta en la fábrica haciendo correlación, así como el lado de marketing de las cosas también. Mi vida es mucho más ocupada, pero no me quejo en absoluto, todo es muy positivo".

Reflexionando sobre lo que ha aprendido hasta ahora en las primeras seis rondas de F1, Antonelli dijo que los pilotos deben estar "listos para salir al comienzo de un fin de semana" para extraer el máximo del auto.

"Cada fin de semana es una gran oportunidad de aprendizaje. No doy nada por sentado. Voy a cada carrera tratando de prepararme lo mejor que puedo. No pienso en introducirme, porque entonces me encontraré demasiado atrás.

"He aprendido que tienes que estar listo para salir al comienzo de un fin de semana. Tengo que estar presente y en la cima de mi juego. De lo contrario, tendré demasiado que compensar".

 

Fuente: Velocisimo - f1technical.net