El holandés estuvo allí para apoyar a su protegido, el corredor de 22 años Thierry Vermeulen, mientras circulaban informes de que Verstappen había batido el récord de vuelta rápida de GT3 de 7m 49.578s del circuito, establecido por el noruego Christian Krognes.
Verstappen contó a la prensa su salida en Nordschleife durante el día de prensa en Imola
"Lo fue, sí", confirmó Verstappen, cuando se le preguntó si su vuelta era más rápida que ese récord antes del Gran Premio de Emilia-Romagna este fin de semana. "Pero para mí no estoy ahí para demostrar que puedo romper un récord de vuelta o cualquier otro récord, simplemente me estaba divirtiendo y aprendiendo la pista".
El Nordschleife, también conocido como el 'Infierno Verde', fue sede de eventos de Fórmula 1 a lo largo de las décadas de 1950 y 1960, y la última edición tuvo lugar en 1976 tras el accidente de Niki Lauda, que casi se cobró la vida del tres veces campeón del mundo, antes de que se construyera un trazado más corto y se utilizara por primera vez en 1984.
Verstappen, nunca había conducido por el famoso circuito de 14 millas, no era ajeno al lugar, ya que lo había probado en numerosas ocasiones gracias a su afición a las carreras de simulación.
"Nunca he conducido allí en la vida real, ni siquiera con un coche de carretera", dijo. "Por supuesto, pasé mucho tiempo en el simulador dando miles de vueltas, así que eso ayudó.
"Cuando salí, algunas barreras eran diferentes, tal vez algunos bordillos eran un poco diferentes, pero conozco bien el diseño de la pista. Es simplemente acostumbrarse al nivel de agarre del coche, a las condiciones, al nuevo asfalto en algunos lugares.
"Al mismo tiempo, estaba allí con mi controlador de simulación que ahora se convirtió en un controlador real. Incluso para que él también se ponga al día allí, porque al final todos queremos hacer esa carrera en equipo. Fue un día muy bueno, también tuvimos suerte con el clima, era agradable y soleado. ¡Fue fantástico!"
Si bien no se comprometió a competir en la pista en el futuro, Verstappen necesitaría en cualquier caso obtener un permiso DMSB (Deutscher Motor Sport Bund), que requiere que compita en varias categorías para alcanzar el nivel GT3 o que se le otorgue una dispensa especial.