Zheng eliminó a Zheng y avanza en el WTA 1000 de Roma
La china sorprendió a la bielorrusa por 6-4 y 6-3 en una hora y 37 minutos de juego
Actualizado: Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 17:49 hs
Cimbronazo en el WTA 1000 de Roma: Aryna Sabalenka (1ª), que acumulaba nueve victorias consecutivas y parecía invencible (había perdido solo un encuentro de los últimos 18), cayó en los cuartos de final ante Qinwen Zheng (8ª) por 6-4 y 6-3 en 1h37m.
Sin dudas, una de las grandes sorpresas del torneo: un resultado tan imprevisto como extraordinario. Nadie esperaba una rápida caída de la bielorrusa, excepto Zheng, quien llegó convencida de que podía dar el golpe, nunca aflojó la marcha y logró su tan ansiado éxito frente a la líder del ranking. Claro, en los anteriores seis cruces había perdido (cinco de ellos en sets corridos). Y Sabalenka no hizo los méritos suficientes para evitar la derrota: jugó mal, no aprovechó sus chances y cometió demasiados errores no forzados. Tampoco ayudó su bajísimo porcentaje de primeros saques (52%).
Fuente: Diez en Deportes - ESPN
Seguí leyendo
La franquicia del Litoral chocará ante Peñarol, en el inicio de la segunda rueda del Súper Rugby Américas. El partido se jugará este lunes desde las 20 en el Estadio Charrúa de Montevideo.
La nadadora tatengue brilló en los Juegos Suramericanos de la Juventud y se consagró en los 200 metros espalda, en una jornada histórica para la natación argentina.
Las Kresteras vencieron a las Gitanas por 5-3, mientras que La Salle y Alma igualaron en Sauce Viejo, Santa Fe RC le ganó a Paracao 2-1. Toda la jornada en resultados.
El Santa no pudo sostener la ventaja y perdió ante Estudiantes, mientras que CRAI logró un triunfo clave que lo mantiene en zona de pelea. Jornada intensa y pareja en el Regional del Litoral.