Oberá Tenis Club le ganó 74-86 a Instituto en La Caldera de Alta Córdoba. El mejor jugador del equipo visitante, dirigido por Fabio Demti, fue Agustín Brocal que superó la barrera de los 30 puntos anotados.
En un encuentro completamente peleado, casi de principio a fin y donde no conseguían distanciarse el uno del otro, Oberá se llevó la victoria. Los primeros 30 minutos de juego incluyeron muchísimas emociones, el Celeste parecía ser apenas más fuerte que el local, con un Agustín Brocal excepcional. El ex-Zárate aportó con 31 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos, para finalizar con 35 de valoración. Alex Negrete, que terminó con 14 tantos, mantenía a flote a Instituto y al descanso se retiró ganando por tres unidades (44-41).
La segunda mitad, sería igual en los 10 minutos del tercer cuarto, ambos equipos se mantenían palo a palo y no dominaban con claridad. Hasta que, Agustín Barreiro se sumó a su tocayo Brocal y añadió con 19 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y una recuperación, para ponerse en ventaja. Oberá en el clutch consiguió diferenciarse por doble dígito, y a Instituto no le quedó nada más por hacer que intentar ganarles con tiros libres y faltas tácticas por estar los dos conjuntos penalizados, pero no alcanzó. El Celeste ganó 74-86 y se mantiene en el top-4.
La Gloria cortó con su condición de local y saldrá a la ruta para visitar la Ciudad de Buenos Aires. Se enfrentarán a Boca Juniors en La Bombonerita en un duelo de puntero y escolta, aunque a Instituto, no le dan los números para superar al Xeneize en la tabla. Por otro lado, Oberá continuará viaje en Córdoba y se cruzarán ante Atenas en el Estructuras Pretensa el sábado. El ganar sus partidos restantes, podría significar una tercera colocación para el Celeste en la Liga Nacional.