Automovilismo - Alpine F1

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 18:43 hs

Colapinto, y la ilusión de su debut en Fórmula 1

Franco Colapinto desde Enstone, sede del equipo Alpine, donde intensifica su preparación para lo que será su esperado debut en la Fórmula 1, este fin de semana en Imola y a través de las redes sociales de Alpine recuerda el GP de Argentina de 1996

Actualizado: Lunes 12 de Mayo de 2025 - 18:50 hs

El piloto argentino tendrá su debut en el inicio de la gira europea el próximo domingo 18 de mayo. (Foto: @AlpineF1Team/Twitter)

Mientras alterna jornadas de simulador con reuniones técnicas, el joven piloto argentino también se dio tiempo para recorrer las instalaciones y descubrir auténticas joyas del pasado automovilístico.

En un video difundido por el propio equipo francés, Colapinto mostró algunos de los tesoros que guarda la escudería, entre ellos, un auto que forma parte de la historia grande del deporte: el monoplaza con el que Fernando Alonso logró el bicampeonato mundial. Pero sin dudas, uno de los objetos que más llamó la atención del bonaerense fue un trofeo muy especial: el del Gran Premio de Argentina de 1996.

Aquel domingo 7 de abril, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue testigo de un podio dominado por motores Renault, la casa matriz de Alpine. Damon Hill, a bordo de un Williams-Renault, se quedó con la victoria y más tarde conquistaría el título de esa temporada. Lo escoltaron su compañero Jacques Villeneuve y Jean Alesi, de Benetton-Renault.

Entre los protagonistas también estuvo Michael Schumacher, ya bicampeón, que debió abandonar tras un toque que dañó su alerón en la vuelta 46. Sólo 10 autos lograron completar la competencia. Uno de ellos fue Jos Verstappen —padre del actual tricampeón Max—, que finalizó sexto y sumó un punto.

Colapinto, emocionado, compartió su experiencia desde la fábrica:

"Hola a todos. Estoy en Enstone, rodeado de autos increíbles y con este trofeo argentino de 1996. Ojalá podamos sumar uno más a esta colección. Estuve girando bastante en el simulador como piloto titular, por fin. Es una semana muy especial de preparación para Imola. Estoy con el equipo, con los ingenieros… se trabajó muchísimo. Se vienen días inolvidables y no puedo esperar a que llegue el fin de semana. Ciao, nos vemos allá", cerró el piloto de Pilar, con la esperanza encendida y el corazón latiendo más fuerte que nunca.

 

Fuente: Velocisimo -Redes de Alpine