Este martes, Unión recibirá, desde las 21.30, con arbitraje del venezolano Yender Herrera y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Mushuc Runa de Ecuador por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, con la obligación de golear y esperar una derrota de Palestino ante Cruzeiro para mantener viva la ilusión de clasificar, al menos hasta la última jornada.
El DT Leonardo Madelón sabe que tiene varias bajas importantes por las lesiones de Bruno Pittón, Mauricio Martínez y Julián Palacios. Ante este panorama, el entrenador hará tres modificaciones obligadas de mínina, porque no habría que descartar alguna otra táctica, ya que no lo confirmó en la última práctica de este lunes en el predio Casasol.
Claudio Corvalán asomaba como la principal opción para ocupar el lateral izquierdo, pero sigue con el problema en el tobillo y se suma a la lista de ausencias. El que entraría en el fondo es Nicolás Paz, corriéndose Valentín Fascendini al lateral izquierdo. Mateo Del Blanco será el volante por el mismo sector. Mientras que Rafael Profini acompañaría a Mauro Pittón en el mediocampo para sostener el 4-4-2. Franco Fragapane pasaría a la derecha. De todos modos, no se descarta que Agustín Colazo entre por Marcelo Estigarribia. Otro que quedó descartado es Jerónimo Dómina producto de un fuerte estado gripal.
Con este escenario, los posibles 11 sería: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Nicolás Paz y Valentín Fascendini; Franco Fragapane, Mauro Pittón, Rafael Profini y Mateo Del Blanco; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia o Agustín Colazo. El plantel quedaba concentrado por la noche. El equipo necesita una victoria abultada y una ayuda desde Brasil para seguir con chances.