Sucesos - Pánico

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 14:21 hs

Neuquén: alumno de séptimo grado apuntó con un arma a niños de cuarto

El agresor tiene 12 años y llegó con un arma de fuego a una clase de educación física en la que estaban los más pequeños. El profesor fue quien redujo al chico y protegió a sus alumnos. La escuela intentó ocultar lo sucedido.

Actualizado: Lunes 12 de Mayo de 2025 - 14:35 hs

Un episodio de extrema gravedad sacudió a la comunidad educativa de la escuela primaria N° 200 de Neuquén. Un alumno de séptimo grado, de 12 años, ingresó armado a una clase de educación física y apuntó contra alumnos de cuarto grado, quienes entraron en pánico.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y fue contenido por el profesor a cargo, quien logró reducir al chico y proteger a los estudiantes.

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El incidente, tras el cual acudió la Policía y una ambulancia, fue minimizado por la institución, que habría intentado ocultar lo sucedido argumentando que se trató de una simple descompensación. Pero cuando volvieron a sus casas, los niños relataron los hechos a sus familias, tras lo cual padres y madres denunciaron que desde la escuela se les prohibió a los estudiantes hablar sobre lo sucedido para evitar “problemas mayores”.

El alumno agresor ya había protagonizado episodios violentos previos, entre ellos la agresión con un ladrillo a otro niño, que terminó con lesiones y pérdida de piezas dentales. Además, se lo acusa de amenazas frecuentes con objetos punzantes y de comportamiento violento, tanto dentro como fuera del aula. 

La comunidad educativa reclama una respuesta urgente del Consejo Provincial de Educación y de organismos como la Defensoría del Niño. Denuncian también que no existía, hasta ahora, ningún seguimiento formal de esta problemática, a pesar de los antecedentes. Las clases fueron suspendidas hasta el miércoles y las autoridades del establecimiento cerraron los portones, evitando dar declaraciones públicas.

El caso dejó al descubierto fallas estructurales en el manejo de situaciones de riesgo dentro del sistema educativo y encendió la alarma sobre la contención y protección de menores en contextos de violencia.

Fuente: LT10/ NA