Sportivo Suardi alcanzó la gloria y sigue marcando su historia en el básquet nacional, de la mano de un equipo que logró consagrarse en la Conferencia Norte e irá por el título de Campeón del segundo torneo de la temporada en la segunda división. Fue un 83-67 ante Independiente BBC.
La final tuvo un comienzo favorable al local, con tres minutos jugados ganaba 5-0. Sportivo era más agresivo que Independiente, con Pablo Martínez complicando en la pintura. La visita descontó con un buen momento ofensivo, pero Santiago Calderón apareció para estirar la diferencia a cuatro puntos. Los dos equipos defendían al límite y el cierre del período quedó para la visita 17-18, con mejor final de cuarto.
El comienzo del segundo parcial no varió, seguían las defensas al límite. Un triple de Sebastián Braida puso el tanteador 23-20 para Sportivo y Julián Pagura pidió minuto.
Otro triple del local, ahora de Mirko Kozar, estiró la diferencia a seis, partiendo de su buena defensa. Cristian Amicucci apareció en el juego marcando cuatro puntos consecutivos descontando a 29-27 y en dicho pasaje quien pidió minuto fue Andreés Poi, a 4:31 del final del primer tiempo.
De ahí al cierre, todo fue paridad con el 35- 32 para el dueño de casa con el que se marcharon al descanso largo.
Con cuatro puntos de Calderón, Suardi sacó siete de ventaja, pero Matías Morera con un
triple descontó. A seis del cierre estaban 46-41 con un gran momento de Calderón, dos puntos más de Martínez para el 48-41 y el minuto de Pagura. A 2:31 del cierre Calderón se lesionó el codo derecho y fue retirado en camilla, el equipo de Poi se quedó sin una de sus piezas fundamentales. El cuarto finalizó 58-47 para los santafesinos, una diferencia importante, pero para nada determinante.
Sportivo comenzó mejor el último capítulo y pasó a ganar 61-48, la máxima diferencia del juego, pero todavía restaban 8:22. Un triple de Jeremías Ledesma le daba vida a Independiente, que se ponía a diez. Con una bomba de Luciano Lizarraga y otra de Nahuel
Fino a 5:51 del final del partido, Suardi le ganaba a Independiente 69-54 haciendo explotar a su gente.
Pagura pidió minuto y echó sus últimas cartas. A 4:41 la diferencia era de quince. El local manejó la ventaja y se consagró campeón del Torneo Clausura en la Conferencia Norte, ganó el quinto y definitivo partido por 83-67.