Hoy

Lunes 09 de Abril de 2012 - 21:41 hs

Monner Sans pide investigar al vicepresidente por "omisión de denuncia"

 El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy que el vicepresidente Amado Boudou sea investigado por el presunto delito de “omisión de denuncia” de conductas presuntamente delictivas del juez federal Daniel Rafecas; del titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y del Procurador General de la Nación, Esteban Righi.

La causa, que quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, se basa sobre la conferencia de prensa que ofreció la semana pasada el vicepresidente, a propósito de un allanamiento a un departamento de su propiedad en Puerto Madero, en el marco de la investigación sobre la ex Ciccone Calcográfica.

“Nunca antes -por lo menos, no se conoce- Amado Boudou había señalado la existencia de ilícitos por él ahora atribuido a las personas recién nombradas. Tampoco dijo que como vicepresidente de la Nación y en protección de nuestro régimen republicano y democrático, él hubiera puesto en marcha antes de este muy reciente jueves los mecanismos procesales y legales pertinentes”, sostiene la denuncia.

Monner Sans recordó que “todo funcionario público que conoce de la existencia de un delito en el ejercicio de sus funciones, queda obligado a denunciar a aquellos que son perseguibles de oficio”.

“No hacerlo, supone el delito conocido como omisión de denuncia (prisión de un año a seis años)”, añade el escrito.

El abogado pidió que “se indague al vicepresidente” y advirtió que en caso de negativa a concurrir a tribunales, “obligaría al Juzgado a pedir su desafuero”.

El último jueves, Boudou advirtió que el juez Daniel Rafecas, a cargo de la investigación en su contra, “maneja una agencia de noticias”.

Además, denunció a Gabbi porque, aseveró, le pidió dinero para solucionar un problema que lo enfrentaba a Antonio Tabanelli, de la empresa Boldt.

Boudou también puso un manto de sospecha sobre “el estudio García, Labat, Musso y Righi” -que integró Esteban Righi hasta ser nombrado procurador pero en el que trabaja su hijo y su esposa-, al acusarlo de presentarse como una suerte de nexo entre él, cuando era titular de la ANSES, y el Poder Judicial.

Fuente: La Nación/LT10