Hoy - Barrio Santa Rita II

Lunes 09 de Abril de 2012 - 16:17 hs

La provincia envió las notificaciones de desalojo

Así lo señaló el secretario de Hábitat. Gustavo Leone manifestó que “se dio un plazo para que las familias puedan desocupar las viviendas de forma pacífica”. Se espera que los vecinos que ocupan viviendas en Las Delicias corran con la misma suerte.

El secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, confirmó que en horas de la mañana se procedió a realizar el operativo de notificación de desalojo para las viviendas ubicadas en Chaco al 8000.

En este sentido, Leone expresó que “desde la Dirección de Vivienda y Urbanismo junto con Desarrollo Social y con la Policía se hicieron las primeras notificaciones al barrio Santa Rita en relación a la necesidad de desalojar por parte de los vecinos que han ocupado ilegalmente las casas. Se hicieron las 180 notificaciones y se dio un plazo para que las familias puedan desalojar en forma pacífica”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “la realidad es diferente de acuerdo a cada familia. Hay familias que han planteado que tienen posibilidades de irse y que no quieren tener problemas formales ni legales y hay un grupo de familias referenciada con la CCC y que han manifestado su deseo de no desalojar el barrio”.

Por su parte, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “esperamos que se liberen estas casas. Apoyamos a la provincia para que se tomen las medidas necesarias para volver a la situación anterior. Hemos reunido mucha información durante este fin de semana sobre la gente que ocupó estos planes habitacionales. Se han robado y vendido objetos que pertenecen al Estado santafesino”.

Además, José Corral agregó que “no se puede tolerar que las casas que se hacen con los fondos de todos terminen ocupadas por los más vivos. Esperemos que prime el diálogo y la gente que está ocupando entienda que tiene que devolver lo que no es suyo. Nosotros vamos a seguir firme en esta posición. Hay que respetar la ley. No vamos a tolerar ninguna ocupación”.