Economía - Planificación inteligente

Jueves 08 de Mayo de 2025 - 10:48 hs

Cuándo conviene comprar vuelos para ahorrar en 2025

Un estudio revela cuáles son las fechas ideales para reservar pasajes y qué destinos ofrecen los mejores precios según la época del año.

Actualizado: Jueves 08 de Mayo de 2025 - 10:51 hs

A la hora de organizar un viaje, comprar los pasajes en el momento justo puede significar una gran diferencia en el presupuesto. Según un informe elaborado por Kiwi.com con datos de 2024, hay patrones claros que permiten anticiparse a las subas y encontrar tarifas más accesibles, dependiendo del destino y la época del año.

¿Cuándo conviene reservar?

Para vuelos en primavera, las mejores tarifas se consiguen al comprar los pasajes entre dos y cuatro meses antes del viaje, sin importar si se trata de trayectos cortos o largos. En el caso de rutas de corta y media distancia, se recomienda hacer la compra con más de cuatro meses de anticipación para lograr mejores precios.

Saltó el número de argentinos que veranearon en el exterior

En cambio, si se trata de viajes de larga distancia durante el verano, existen dos ventanas óptimas para comprar: entre 21 y 60 días antes del vuelo, o incluso con apenas una semana de anticipación. Para vuelos de corta distancia en verano, también conviene reservar entre 21 y 60 días antes. En las rutas de media distancia, la anticipación ideal va de 179 a 319 días.

Los destinos más convenientes

Entre los destinos más buscados por los viajeros se destacan Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Portugal. Los datos del informe indican que los pasajes más baratos suelen encontrarse entre diciembre y febrero, aunque Francia y Marruecos muestran mejores precios entre septiembre y noviembre.

Eso sí, destinos como Polonia y Portugal suelen encarecerse en temporada alta. Para Grecia, Italia y Portugal, se aconseja buscar pasajes entre tres semanas y dos meses antes del vuelo, ya que es cuando suelen aparecer las mejores ofertas.

El informe confirma una regla de oro del viajero frecuente: planificar con anticipación y conocer las tendencias de cada destino permite optimizar el gasto sin resignar experiencia.

Fuente: LT10 - Minuto Uno