Antes del mediodía comenzó en la Cámara de Senadores la sesión en la que se tratará, entre otros temas, el proyecto de Ficha Limpia.
En caso de avanzar, la iniciativa imposibilita candidaturas de quienes posean condenas ratificadas en segunda instancia, como es el caso de la ex presidenta Cristina Kirchner.
La Libertad Avanza asegura tener los votos necesarios para sancionar la ley, aunque en Casa Rosada advierten que aún faltan cinco votos del interior para alcanzar la mayoría.
El kirchnerismo mantiene su rechazo con 34 votos firmes, y apuesta a bloquear la sanción.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que la ley se aprueba salvo "algún fallo de último momento". Lospennato, del PRO, impulsa la iniciativa y su entorno busca capitalizar el posible triunfo legislativo. Desde el oficialismo temen que la votación favorezca al PRO justo antes de las elecciones porteñas. De hecho, un sector del Gobierno considera posponer la ley para evitar que el PRO se lleve la foto de la victoria.
Si se introducen modificaciones, el proyecto deberá volver a Diputados, lo que dilataría su aprobación. Carambia reveló en un video que fue un funcionario libertario quien frenó la discusión en abril. El PRO busca instalar a Lospennato como la ganadora de Ficha Limpia en plena campaña. En el entorno presidencial apuntan contra el macrismo: “Están desesperados por anotarse el poroto”.