Si bien buscaron jugarle de igual a igual, el poderío físico de los All Blacks se hizo dueño del partido y del resultado. En un abrir y cerrar de ojos a los 20 minutos de la primera parte, los de negro sentenciaron el partido.
En el comienzo del primer tiempo, los Pumitas intentaron tomar protagonismo con una defensa alta y compacta. Si bien en los primeros minutos lo logró, con el correr del partido y la potencia de los neozelandeses se le hizo cuesta arriba.
Los de negro abrían el marcador con un try de Maloni Kunawave, tras una gran jugada personal utilizando el kick como recurso. Pero los chicos de Argentina iban a responder rápidamente. Con una gran jugada de manos donde movieron la pelota de derecha a izquierda, para encontrar solo en la punta a Martiniano Arrieta que con una llegada de palomita al try, iba a poner al partido en tandas.
Llegando los 20 minutos, una avalancha negra se iba a llevar puesta a la resistencia Argentina y con dos tries del capitán, Mosese Bason, Josh Tengblad, Caleb Woodley, Eli Oudenryn y el segundo en la cuenta personal de Maloni Kunawave, iban a colocar los 47 puntos para los All Blacks en el marcador. Los Pumitas iban a llegar al descuento gracias al empuje en el line y maul, para que Nicolás Cambiasso apoye el segundo try en el partido, para irse al vestuario con un duro 47-14 en contra.
En la segunda parte los Babys Blacks, pusieron al partido en paños fríos luego de la superioridad marcada en los primeros cuarenta minutos. Aun así los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda, iban a llegar al descuento gracias a la presión de Ramón Fernández Miranda, para dejarle servido el try a Juan Ignacio Carreras.
Pero cerca del final, el nerviosismo, y seguramente la bronca, se apoderaron del conjunto argentino que cometió muchos penales y errores no forzados, aprovechados por otra marea negra que con las llegadas de Tamiano Ahloo, Taniela Maisiri y David Lewai por duplicado iba a poner el 75-21 final en el resultado. De esta manera Los Pumitas siguen sin conocer la victoria ante Nueva Zelanda en esta formalidad.
El próximo domingo buscarán levantar cabeza luego de dos derrotas consecutivas, y cerrar el Rugby Championship con una victoria ante Australia.
Argentina: Sebastián Dubuc; Juan Ignacio Carreras, Valentín Maldonado, Felipe Ledesma (C), Martiniano Arrieta; Ramón Fernández Miranda, Félix Corleto; Agustín García Campos, Pampa Storey, Tomás Dande; Álvaro García Iandolino, Tomás Duclos; Gael Galván, Nicolás Cambiasso, Juan Ignacio Rodríguez.
Ingresaron: Pedro Coll, Diego Correa, Franco Benítez, Tadeo Ledesma Arocena, Pascal Senillosa, Valentino Reggiardo, Ignacio Orsetti y Jeremy Annand.
Entrenador: Nicolás Fernández Miranda
Nueva Zelanda: Stanley Solomon; Maloni Kunawave, Cooper Roberts, Tayne Harvey, David Lewai; Will Cole, Charlie Sinton; Mosese Bason (C), Caleb Woodley, Finn McLeod; Josh Tengblad, Xavier Treacy; Riley Tofilau, Eli Oudenryn, Sika Pole.
Ingresaron: Micah Fale, Robson Faleafa, Jai Tamati, Rico Simpson, Tamiano Ahloo, Shaun Kempton, Harry Irving y Taniela Maisiri.
Entrenador: Milton Haig
Tantos en el Primer tiempo: 10’ 17’ 23’ 28’ 38’ 41’ goles de Will Cole por tries de Maloni Kunawave, Mosese Bason (en 2 ocasiones), Josh Tengblad, Caleb Woodley y Eli Oudenryn (NZ), 12’ gol y try de Martiniano Arrieta (A), 30’ try de Maloni Kunawave (NZ), 36’ gol de Martiniano Arrieta por try de Nicolás Cambiasso (A),
Resultado Parcial: 47-14
Tantos en el Segundo Tiempo: 50’ gol de Martiniano Arrieta por try de Juan Ignacio Carreras (A), 64’ 66’ goles de Will Cole por tries de Tamiano Ahloo y David Lewai (NZ), 70’ 75’ goles de Rico Simpson por tries de David Lewai y Taniela Maisiri (NZ)
Árbitro: George Myers
Estadio: Nelson Mandela Bay
Polideportivo - Rugby
Martes 06 de Mayo de 2025 - 11:39 hs
Dura derrota para Los Pumitas en el Rugby Championship M20
Por la segunda fecha del certamen, el seleccionado argentino cayó por 75-21 ante Nueva Zelanda en el Nelson Mandela Bay. La mayor diferencia a favor de los maoríes fue en el primer tiempo. Los Pumitas cerrarán su participación ante los Jr Wallabies, en la última fecha.
Fuente: A Pleno Rugby