Hoy - TC en Mendoza

Domingo 08 de Abril de 2012 - 18:09 hs

El ganador ... Girolami

Después de un arranque cauteloso, en el que Mariano Werner hizo la punta primero y Matías Rossi después, Néstor Girolami esperó su momento y tomó la punta a mitad de carrera para ya no dejarla más.

Matías Rossi generó quejas y mucha polémica por frenar al pelotón, varios toques generaron muchos autos de seguridad.

A pesar de ir muy abierto, intentando esconderle el auto a Mariano Werner, Néstor Girolami no pudo ganarle la curva uno al entrerriano, que mantuvo la punta desde el semáforo verde.
Matías Rossi también pudo mantenerse en su tercer puesto original de la grilla, mientras Claudio Kohler y Emiliano Spataro se acomodaban con los Dodge, como escoltas y espectadores de los tres primeros.

Pronto hubo novedades. Rossi pasó a Girolami en la segunda vuelta para irse encima de Werner, pero no tuvo mucho trabajo, porque el entrerriano entró en la recta con una falla en el motor y se retrasó, dejando al Chevrolet del JP Racing en la punta.
Girolami era segundo, Kohler perdía con Spataro el tercer puesto y era atacado por José María López, que avanzaba sólidamente al quinto lugar.

Primer Pace Car, por el abandono de Agustín Canapino que rompió el motor y dejó un reguero de aceite en la pista.
Al relargar, sorpresivamente Girolami pasó a Rossi en plena velocidad, al salir del curvón dos, y dirigirse a la frenada de la horquilla, el lugar más claro sino el único para el sobrepaso en Mendoza.

Pareció que Rossi tenía problemas, porque además de perder el puesto, empezó a ser atacado por Spataro, entonces ocurrió la primera maniobra polémica de la carrera, cuando al acelerar en la horquilla, pareció que Rossi no podía hacerlo normalmente y se generó un tumulto detrás suyo con un toque múltiple que dejó a Spataro, Altuna y Martínez abandonados, y a Kohler excluido con bandera negra por originar el toque.

Otro Pace Car, y tras el relanzamiento, Girolami que se escapaba, Rossi que seguía haciendo partes lentas muy lentas, y López que empezaba a buscarlo por todos lados. Pero repentinamente Rossi empezó a acelerar y se fue encima de Girolami, desconcertando a todos.

Una nueva carambola entre Urretavizcaya, Giallombardo y Aventín generó otro Pace Car, y otra vez al reiniciar, Rossi volvió a sorprender a todos, porque ésta vez salió a buscar a Girolami con determinación, tirándose a pasar en la frenada de la horquilla. Esa maniobra dejó claro que el Chevrolet número 3 estaba entero.

Sin embargo, Girolami lo controló y Rossi quedó mal parado, entonces se le vino encima López, que pareció tener auto para poder pasarlo. El cordobés lo persiguió durante dos vueltas en las que Emanuel Moriatis se les fue encima. Otra demostración del ritmo lento que proponía Rossi. Entonces al llegar nuevamente a esa horquilla, “Pechito” se encontró con Matías muy lento en la salida de la curva, y al no poder acelerar fue tocado el Ford, generando otra carambola en la que se perjudicó también Josito Di Palma.

Norberto Fontana, que había elegido ir por afuera, no sólo subió dos lugares por las posiciones de López y Moriatis, sino que también pasó a Ponce de León, quién debió frenar para evitar el choque. Otro Pace Car.

Quedaban dos vueltas. Al reiniciarse, Girolami fue muy fuerte otra vez y Rossi se dedicó sólo a cuidar el valiosísimo segundo puesto de los ataques de Fontana. Así terminó la carrera en la pista. Quedará para otra nota, las polémicas generadas por el planteo de carrera de Rossi, los toques que se produjeron, y las sanciones que llegarán cuándo se analice cada maniobra de las muchas que hubo en San Martín.

Fuente: Velocisimo