Interés General - Corrientes

Lunes 05 de Mayo de 2025 - 11:31 hs

Llevaban un auto de casi $100 millones escondido en un camión de mudanza

Se trata de un BMW descapotable modelo Z3/1998 que estaba siendo oculto entre colchones, electrodomésticos y cajas.

Actualizado: Lunes 05 de Mayo de 2025 - 11:34 hs

Un auto BMW valuado en casi $100 millones, y que estaba dentro de un camión de mudanza, fue secuestrado en la provincia de Corrientes luego de corroborar que no poseía la documentación correspondiente de ingreso desde Paraguay al país.

A la altura del Peaje Piedritas, los efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, detuvieron la marcha de un flete que se encargaba de realizar una mudanza desde la ciudad misionera de Posadas hasta el barrio porteño de Villa Luro.

Mientras realizaban el control documentológico correspondiente, los gendarmes observaron el sector de la carga que había un auto deportivo costoso oculto entre colchones, electrodomésticos y cajas.

Cuáles eran las funciones de la coordinadora de la internación domiciliaria

Los funcionarios descargaron todos los elementos y se pudo constatar que “se trataba de un BMW modelo Z3/1998 que poseía patente de la República del Paraguay, pero no contaba con la admisión temporal para vehículos en donde se avale su ingreso legal al territorio nacional”.

Con lo obtenido, se consultó con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenaron la intervención de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

El auto quedó secuestrado y se confirmó que el vehículo está valuado en $96.960.240.

Respecto al camión, se dispuso que el conductor continúe con el itinerario previsto y el traslado del resto de los elementos.

Fuente: NA