Este sábado tendrán lugar interesantes cruces por la Sexta fecha en la Zona Campeonato. Uno de los más interesantes se dará entre El Quillá y Banco. Las “tiburonas” van por la victoria en casa.
Se encuentra en la cima y viene jugando en un buen nivel colectivamente. Sabe que es determinante lo que viene generando con su intensidad y presión. Las “kresteras” buscarán reponerse de su mal paso por el Regional “A” en Rosario.
Sin demasiado margen, intentarán reencontrarse con su mejor juego y achicar distancia con el líder (está a cinco puntos).
Alma Juniors y CRAI se medirán en Esperanza. Las “lobas” vienen de un gran Regional “B” en el que mejoraron su juego. Con otro semblante, viene en levantada y va por un éxito determinante para escalar posiciones (séptimo lugar).
Las “gitanas” esperan imponer su oficio de juego y si gana, puede igualar la línea de punta en lo más alto, en caso de que caiga la línea del Parque Belgrano.
Más partidos
La Salle enfrentará en Cabaña Leiva a Paracao. El “colegial” quiere consolidar su buen momento que lo dejó subcampeón del Regional “C”. Se ubica en el quinto puesto y no quiere perder el tren arriba. A la formación paranaense le urge sumar para escaparle a la zona de abajo.
Estudiantes y Santa Fe RC se verán las caras en “El Plumazo”. Dos equipos que vienen de grandes actuaciones en el Regional “A”. El “tricolor” en un nivel muy alto de confianza, juego y variantes ante su ascenso a la Súperliga. Aún no ganó fuera de Sauce Viejo y lo necesita para meterse en la pelea.
Las “albinegras” vienen encontrando grandes respuestas en ambos costados desde su colectivo pero también a nivel individual que lo sostienen como uno de los protagonistas del certamen.
Colón de San Justo visitará a Talleres. El “conquistador” buscará reponerse y dar vuelta de página tras el Regional “D”. Intentará recuperarse y volver a tener buenas sensaciones como equipo.
El “rojo” asume un compromiso muy exigente ante lo que significó la sorpresiva salida de Edgardo Aldao, su entrenador. Es por eso que se apoyará en sus experimentadas y así, responder en todas sus facetas.
Tilcara pretende remontar para empezar a salir del fondo contra Rowing. El “remero” desde su debut, no volvió a ganar y tratará de trasladar sus sólidos argumentos que demostró en el Regional “A” que le valieron el tercer puesto en este certamen.
El Ascenso
Por la quinta fecha de la Zona I, Argentino de San Carlos será otro de los que estará en la capital entrerriana ante Rowing Blanco. El “decano” acumula dos triunfos en fila en el tercer puesto y va con la intención de seguir sumando.
El Quillá Amarillo visita a Estudiantes Blanco en Paracao. Las “tiburonas” tienen una buena medida enfrente como lo es el líder de este sector, con la misión de ganar terreno.
Las líneas Blancas de CRAI y Alma Juniors se verán las caras a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. Las “gitanas” afrontan este compromiso con puntaje ideal en tres presentaciones, y aspiran a estirar su racha de triunfos que lo mantenga expectante en la parte alta.
A las “lobas” las encuentra en su camino de construcción como equipo y querrá dar otro paso desde un rendimiento más regular y sólido.
En la Zona II, se espera un choque en el que habrá más que tres puntos en juego. SFRC Azul y Universitario, partido que reúne al líder y escolta inmediato. El “santa” está a dos del equipo del barrio Las Delicias.
No quiere dejar escapar la chance de ganar y pasar a liderar para depender de sí mismo en su objetivo de ascenso. Recurrirá a que su ofensiva se plasme y generar firmeza atrás para controlar el juego.
Las “cuervas” marcan el rumbo con un andar impecable siendo superiores a sus rivales. Tienen en claro que su defensa, intensidad y su eficacia en ofensiva son fundamentales para controlar las acciones.
Atlético Franck será anfitrión de CAE Amarillo. El “rojo” necesita encontrar mayor volumen de juego para encarrilar un par de triunfos que lo pongan en carrera.
En la cancha principal de la ASH, Unión y CRAR serán protagonistas de otra serie. Las “rojiblancas” buscarán mostrar otra imagen desde un mejor funcionamiento y regularidad. El “verde” viene de una dura caída ante Echagüe y anhela volver a ser consistente y dominar en pos de seguir prendido en el lote de punta.
PROGRAMACIÓN

