LT10

Domingo 08 de Abril de 2012 - 21:15 hs

Juan Mónaco cerró la fiesta de la Copa Davis con un triunfo

Pico salió a la cancha con la serie liquidada y venció a Antonio Veic por 6-1 y 6-1 en una hora y diez minutos de juego. Con este resultado, Argentina decoró un 4-1 ante Croacia.

 Argentina, clasificada para las semifinales del Grupo Mundial 2012 de Copa Davis, consumó un marcador final de 4-1 sobre Croacia tras el triunfo del tandilense Juan Mónaco sobre Antonio Veic por 6-1 y 6-1, en el partido que cerró la jornada en el estadio Mary Terán de Weiss.

Pico, 16º en el ranking ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar al entusiasta Veic (150), un tenista habituado a jugar torneos de la categoría Challenger que ingresó en reemplazo de Ivo Karlovic (52) con la serie ya definida en favor del equipo de Martín Jaite.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar y semifinalista en el reciente Masters 1000 de Miami, tuvo la oportunidad de mostrarse ante su público y ratificar que atraviesa una excelente temporada, y vaya si lo aprovechó ante un tenista como Veic, devenido en un mero partenaire.

El público, aún eufórico tras el triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Marin Cilic que selló el pase a las semifinales del Grupo Mundial 2012, se quedó en su gran mayoría en el estadio y vio en acción a Mónaco, quien sacó a relucir una buena parte de su repertorio.

El tandilense ofreció un show de derechas, buenos reveses y mantuvo siempre la iniciativa, en un partido que dominó desde el principio hasta el final y que careció de equivalencias, algo que se reflejó en el marcador.