En medio de las alegrías por la sufrida victoria argentina en el dobles, también generó tranquilidad la noticia de que Juan Martín Del Potro está repuesto del malestar que sufrió antes del partido del viernes con Ivo Karlovic, más allá de una molesta alergia en un ojo. Y estará presente esta mañana en el polvo de ladrillo del Parque Roca para jugar el cuarto punto de la serie de cuartos de final ante el croata Marin Cilic.
El tandilense, quien había mostrado toda su jerarquía para quedarse con el choque de cuartos de final a pesar de los vómitos y mareos sufridos antes del partido, practicó ayer por tarde durante una hora y no registró ninguna dificultad física. De esta manera, se despejaron las dudas sobre la presencia de Del Potro en el cuarto punto, donde arranca como claro favorito por una serie de razones.
La actualidad de Del Potro lo pone un par de escalones por arriba de Cilic. Pero además, mientras Delpo liquidó rápidamente en tres sets a Karlovic el viernes, su rival llegaría con diez horas de tenis encima, entre las más de cinco que jugó ante Nalbandian y las casi cinco del dobles. Si en cambio la decisión final de los visitantes es que juegue Antonio Veic, número 150º del mundo, sería un partido que desde lo lógico no presenta equivalencias.
Por las dudas, en las gateras espera Juan Mónaco en caso de que haya que jugar el quinto punto. El tandilense, aunque tiene récord negativo en la Copa Davis (6-8), solamente perdió un encuentro en Buenos Aires y fue ante el rumano Ungur, cuando ya la serie estaba definida. En ese eventual escenario, el panorama argentino seguiría justificando el optimismo que llegó tras la trabajosa victoria en el dobles.
Domingo 08 de Abril de 2012 - 00:52 hs
Del Potro quiere sellar el pasaje a la semifinal
El tandilense se recuperó de una molesta alergia y disputará el cuarto punto ante el croata Cilic. Argentina está 3-1.
Fuente: Clarín