Desde su regreso al deporte en 2015, el Gran Premio se ha consolidado como uno de los eventos más destacados del año con sus apasionados aficionados y su ambiente eléctrico.
El Gran Premio de la Ciudad de México encapsula la vitalidad y la cultura de la capital mexicana, donde las carreras de alta velocidad se unen a las celebraciones del Día de los Muertos y a la increíble música en vivo de artistas de clase mundial.
El evento ganador de múltiples premios se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos, equipos y pilotos por igual, con todas las entradas agotadas desde su regreso al calendario: 405,000 personas disfrutaron de las festividades en 2024, estableciendo un nuevo récord para el Gran Premio de la Ciudad de México.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: "Estamos muy emocionados de anunciar que el Gran Premio de la Ciudad de México continuará siendo parte de nuestro calendario hasta 2028. La Fórmula 1 es energía, pasión y emoción, y cada año la atmósfera única creada por nuestros aficionados en la Ciudad de México es una de las experiencias más increíbles y enérgicas de nuestro campeonato.
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por su fuerte compromiso con la Fórmula 1, a la Jefa de Gobierno Clara Brugada por su continuo apoyo y a Alejandro Soberón Kuri, cuyo liderazgo ha sido fundamental para el éxito de este evento. También quiero agradecer a las partes interesadas y empresas locales que comparten nuestra visión y que hacen que este evento sea tan especial.
"Esperamos continuar esta extraordinaria colaboración juntos y ver el increíble entusiasmo de los fanáticos mexicanos nuevamente en octubre".
Alejandro Soberón Kuri, Presidente y CEO de CIE, agregó: "Estamos muy emocionados de anunciar que el GP de México se llevará a cabo por tres años más. Estamos profundamente agradecidos por el invaluable apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, desde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hasta nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum, así como Stefano Domenicali de la Fórmula 1, quienes han hecho posible seguir trayendo la Fórmula 1 a nuestro país.
"Esto no solo contribuye al desarrollo económico de la Ciudad de México, sino que también promueve nuestra ciudad, así como nuestro país, de manera significativa a nivel mundial. Juntos, continuaremos trabajando arduamente para garantizar que los fanáticos aprovechen al máximo un evento que ofrece una experiencia única de entretenimiento en vivo, y que durante casi 10 años ha demostrado al mundo la calidad de los eventos que organizamos en esta ciudad".
El ambiente de la sección del Estadio, un antiguo estadio de béisbol, hay que vivirlo para creerlo
Construido en 1959, el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez ofrece a los aficionados un espectáculo como ningún otro en el automovilismo.
Sentados a más de 2 km sobre el nivel del mar, tanto el piloto como el coche deben luchar contra la altitud mientras abordan la vuelta de 4,3 km, que incluye la icónica sección del estadio Estadio, donde los pilotos se encuentran con un mar de más de 60.000 aficionados.
Tres de los miembros de la parrilla actual han subido al escalón más alto del podio en México: Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Max Verstappen, y ha servido de telón de fondo para la cuarta y quinta victorias de Hamilton en el Campeonato Mundial de Pilotos en 2017 y 2018, y la victoria de Sainz de la pole a la bandera en 2024, su última victoria en una carrera para Ferrari antes de su paso a Williams.
El Gran Premio de la Ciudad de México 2025 tendrá lugar del 24 al 26 de octubre de 2025.