Hoy - NBA

Sábado 07 de Abril de 2012 - 00:17 hs

Scola y otra noche llena de brillo

El bonaerense anotó 25 puntos y fue, junto a Dragic, el pilar de Houston Rockets en el triunfo 112-107 ante Los Ángeles. “Luifa” es una de las piezas claves para la Selección pensando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 Los héroes del importante triunfo de los Rockets fueron el base esloveno Goran Dragic, cada día convertido más en uno de los mejores de la liga en su puesto, y del ala-pívot argentino Luis Scola, que rompió a la defensa de los Lakers en dos minutos y medio de inspiración encestadora del cuarto periodo.

Dragic aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias, que lo dejaron como el líder indiscutible del equipo y haciendo que la ausencia del titular Kyle Lowry cada vez se note menos, además de ganarle el duelo individual a Ramon Sessions, el nuevo base y responsable en la dirección del juego de los Lakers.

Al gran momento de forma por el que atraviesa Dragic también se dio que Sessions no llegó al partido en la mejor forma física ya que jugó con u protector especial puesto en el hombro izquierdo que lo tiene afectado con una pequeña dislocación.

Mientras que Scola aportó también 25 puntos, incluidos 10 en un paréntesis de 2:39 minutos que permitió a los Rockets romper el marcador a su favor y entrar en el partido y al final ganarlo.

Scola jugó 30 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo y estuvo perfecto 5 de 5 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

La victoria permitió a los Rockets mantenerse en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Nuggets de Denver, que también ganaron por 105-99 a los Suns de Phoenix, en el duelo entre equipos que luchan por estar en la fase final.