Un buen partido en el que Vélez terminó dejando una imagen nítidamente superior aunque sin desmotrarla en el marcador protagonizaron este viernes en Liniers el Fortín e Independiente, que atesoró el 1-1 como premio suficiente para ganar confianza de cara al clásico frente a Racing.
En un desarrollo que vislumbraba al local como dominador amplio, el Rojo lastimó a los cuatro minutos, en la única llegada a fondo que armó en el encuentro. Lucas Villafañez, vital como en todo el primer tiempo, avanzó por derecha, mandó un centro pasado que metió Osmar Ferreyra descolocando a Augusto Fernández, Fabián Cubero y Marcelo Barovero y por el otro palo apareció Facundo Parra para empujarlo al gol.
Los de Ricardo Gareca buscaron entonces emparejar rápido, con un Fernández siempre peligroso que amenazó con un disparo desviado, aunque los de Cristian Díaz respondieron con un remate de Adrián Argachá desde afuera que se fue cerca. Hasta que, a los 22, tras una serie de rebotes Augusto logró meter un pase profundo desde el piso y Lucas Pratto le rompió el arco a Adrián Gabbarini con un tiro alto.
La igualdad del Fortín confirmó el respeto de los de Avellaneda por su rival retrasándose en el campo, mientras que los locales empezaron a buscar con mayor convencimiento sobre el final de la etapa. Mauro Obolo desperdició un cabezazo que tapó Gabbarini, el mismo que debió esforzarse ante un intento de Francisco Cerro desde afuera.
En el complemento, el desgaste local pasó factura y la visita quiso ajustar más las marcas en el mediocampo, generando un juego más acorde a sus pretensiones sin pasar tantos sobresaltos atrás. Pratto lo tuvo con un disparo suave que ahogó Gabbarini y después todo fue lucha, entre un Vélez que no podía pese a los ingresos de Juan Manuel Martínez y David Ramírez y un Independiente que no quería más que el pitazo final.
Aunque en el descuento hubo una llegada más, clarísima, en favor del local, que estrelló un cabezazo de Obolo en el travesaño. Definitivamente,la suerte estuvo del lado del Rojo, que así recargó confianza para asumir su derby de Avellaneda. Vélez pagó cara su ineficacia y, pese al esfuerzo desplegado, no pudo subirse a la punta transitoria del Torneo Clausura.
Hoy - 1 a 1
Sábado 07 de Abril de 2012 - 11:27 hs
Vélez no pudo, Independiente no quiso
Empataron en Liniers con goles de Facundo Parra y Lucas Pratto. El Rojo atesoró un buen punto de cara al clásico con Racing y Fortín no logró treparse a la punta.