Los bancos diagramaron un operativo especial para garantizar la provisión de dinero en cajeros automáticos durante los cuatro días de Semana Santa, ante el mayor nivel de demanda que se registra por el cobro de sueldos y las necesidades de los turistas.
Con ese fin, numerosas entidades -tanto públicas como privadas- garantizaron el expendio de billetes con el reforzamiento de la carga en horarios y días no habituales.
Por caso, los bancos Provincia de Buenos Aires, Santander Río, Galicia, BBVA Francés y Patagonia, entre otros, están dedicados durante la Semana Santa a proveer de efectivo a sus propias unidades en las sucursales de todo el país. Desde el Santander Río indicaron que el funcionamiento de su red de 1.000 cajeros automáticos está asegurado, incluso con guardias especiales. Por ese motivo, desde los bancos aseguraron que la demanda en cajeros no sufrirá inconvenientes.
Desde el sector público, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, explicó que durante estos días la entidad dispondrá de 1.000 millones de pesos para un operativo especial de recarga en su red de 1.400 cajeros automáticos.
El objetivo es garantizar la provisión de efectivo durante Semana Santa, destacó Marangoni. El funcionario resaltó que se pondrá más atención en los cajeros de ciudades turísticas de la Provincia, como Mar del Plata y Tandil, lugares con mucha afluencia turística para esta fecha.
El Banco Central supervisa en detalle que los cajeros tengan la adecuada provisión y sigue de cerca el funcionamiento de los mismos en conjunto con las entidades financieras.
Hoy - A no desesperarse
Viernes 06 de Abril de 2012 - 23:24 hs
Garantizan provisión de dinero en cajeros el fin de semana largo
Los bancos realizaron un operativo especial para evitar faltante de plata durante Semana Santa y el domingo de Pascua, en una fecha en la que se produce el cobro de sueldos. No hay denuncias de problemas en Santa Fe.
Fuente: na