LT10

Jueves 05 de Abril de 2012 - 19:22 hs

Los bancos garantizan la provisión de efectivo en Semana Santa

A raíz de los feriados, las entidades estarán cerradas hasta el lunes y por este motivo elaboraron sistemas de emergencia para evitar que los cajeros se queden sin dinero. Miles de personas comenzaron a cobrar los haberes de marzo, y crece la demanda

Los feriados por Semana Santa y el cobro de sueldos en los primeros días del mes requieren una planificación especial por parte de los bancos para garantizar la provisión de efectivos en todos los cajeros automáticos.

Para evitar inconvenientes, las entidades que operan en el país llevaron a cabo un operativo especial para garantizar el expendio de dinero durante los cuatros días en todo el territorio nacional.

Además de las recargas en el día previo al feriado, los bancos tienen planificado un plan especial de emergencia con el objetivo de reforzar la carga en horarios y días no habituales.

Los bancos Galicia, BBVA Francés, Provincia de Buenos Aires y Patagonia estarán abocados durante la Semana Santa a proveer de efectivo a sus propias unidades en las sucursales de todo el país.

A esta semana se le suma el hecho de que se efectúa el pago de sueldos en muchas empresas, para lo cual se fortalecerá el abastecimiento, y todas las entidades reconocieron que la demanda no tendrá inconvenientes.

Desde el Banco Santander aseguraron a un matutino porteño que el funcionamiento de su red de cajeros automáticos está completamente asegurada. Incluso en los casos de que alguna de las máquinas quede fuera de servicio, hay una guardia para ello.

En el Banco Provincia, el propio presidente Gustavo Marangoni explicó mediante un comunicado que durante estos días la entidad dispondrá de $ 1.000 millones para un operativo especial de recarga en su red de 1400 cajeros automáticos en todo el país.

La idea es garantizar la provisión de efectivo durante los próximos cuatro días sin atención al público en los bancos, manifestó el banquero, asegurando el abastecimiento para todos sus clientes.

Marangoni indicó que el operativo pondrá especial énfasis en el seguimiento de los cajeros de Mar del Plata y Tandil, debido a la gran demanda que se produce en estos puntos turísticos bonaerenses.