La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Subsecretaría de Salud, pone en conocimiento de la comunidad una serie de recomendaciones en relación con el consumo y la adquisición de alimentos a propósito de la celebración de Semana Santa, a saber:
1) Adquirir los alimentos en establecimientos habilitados, donde se encuentren garantizados la inocuidad de los mismos, la higiene del local y la aplicación de buenas prácticas de manufactura.
2) Observar las características organolépticas de los alimentos, es decir, el color, la textura y el olor de los productos.
3) Con respecto al pescado fresco, asegurarse de que el mismo presente las siguientes características: ojos brillantes y salientes, agallas rojas, piel y escamas firmes. También se debe comprobar que el cuerpo del pescado se recomponga después de ejercer presión manual sobre él.
4) En cuanto al pescado de mar y congelado, este debe exhibir color rosado, no desprender olor a amoníaco y presentar una consistencia íntegra.
5) Evitar la compra de alimentos en puestos de venta ambulante, donde no se conserve la cadena de frío.
6) En lo que respecta a las roscas y huevos de Pascua, es necesario controlar que posean la rotulación reglamentaria, esto es: nombre del producto, fecha de elaboración y de vencimiento, procedencia, registro nacional del establecimiento (RNE) y del producto (RNP).
7) Con respecto a los alimentos enlatados, es recomendable no adquirir latas hinchadas, abolladas u oxidadas, ya que las mismas indican una posible contaminación del alimento.
Jueves 05 de Abril de 2012 - 13:30 hs
Recomendaciones para el consumo de alimentos en Semana Santa
Fuente: municipalidad de santo tomé