Unión - Lo que viene

Jueves 10 de Abril de 2025 - 10:01 hs

Cómo sigue el camino de Unión en la Sudamericana tras la derrota en Chile

El Tatengue, luego de la dura derrota ante Palestino, quedó tercero en su grupo, y ahora se prepara para un choque clave para su futuro.

Actualizado: Jueves 10 de Abril de 2025 - 12:10 hs

Unión  sufrió un traspié importante en su camino por la Copa Sudamericana al caer 2-0 ante Palestino en condición de visitante, por la segunda fecha del Grupo E. Con este resultado, el conjunto tatengue quedó en una posición comprometida en una zona que se presenta más reñida de lo previsto.

Números rojos: la alarmante campaña de Unión como visitante

En el estadio Municipal de La Cisterna, el equipo chileno fue superior y logró un triunfo clave que lo deja segundo en el grupo, con tres unidades, las mismas que Unión, pero con mejor diferencia de gol. El líder sorpresivo de la zona es Mushuc Runa, el conjunto ecuatoriano que dio el golpe en Belo Horizonte al vencer a Cruzeiro por 2-1, y acumula puntaje ideal con seis puntos.

La tabla de posiciones, tras dos fechas disputadas, muestra a Mushuc Runa con 6 puntos, Palestino con 3 (4 goles a favor y 3 en contra), Unión también con 3 (pero con una diferencia de -1), y Cruzeiro, sin unidades y en el fondo de la tabla.

El próximo compromiso para Unión será el miércoles 23 de abril, desde las 21, cuando visite al líder Mushuc Runa en los 2.700 metros de altitud de Ambato, en un duelo determinante para las aspiraciones santafesinas. El equipo de Cristian González deberá mejorar en todas sus líneas si pretende seguir con chances de clasificación.

Unión en crisis: se reaviva el debate sobre la continuidad de Kily González como DT

Por su parte, Palestino recibirá a Cruzeiro el jueves 24 de abril, desde las 21.30. El equipo brasileño, que llegaba como favorito del grupo, atraviesa una crisis de resultados que lo deja obligado a ganar para no quedar prácticamente eliminado.

Con cuatro fechas aún por jugar, el Grupo E promete emociones fuertes. Unión no tiene margen de error y está obligado a sumar en Ecuador si quiere mantenerse en carrera. El sueño sudamericano sigue vivo, pero la derrota en Chile dejó una señal de alerta clara: hay que reaccionar ya.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"