Economía - se mantiene

Viernes 04 de Abril de 2025 - 10:01 hs

No se espera un gran aumento en el precio del pan en Santa Fe

Si bien la materia prima registra un aumento mayor, no se planea un incremento tajante en el precio de los productos panificados como en Buenos Aires.

Actualizado: Viernes 04 de Abril de 2025 - 10:04 hs

El precio del pan subirá un 12% en los principales centros urbanos de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la suba de costos que se produjo en insumos, tarifas y combustibles.

Sin embargo, en Santa Fe, aún no confirmaron un aumento de esta magnitud. Marcos Carignano, del Centro Industrial de Panaderos, informó a LT10 que "estamos expectantes. Todo el tiempo hay aumentos, pero ahora la materia prima empezó a  aumentar un poco más".

Carga de la SUBE a bordo: más reclamos para que Nación intervenga

Además, comentó que "algunos ya han ido tocando de a poquito estos meses, pero no fue un aumento tajante de todos los productos de un día para el otro".

 

Audio: Marcos Carignano, del Centro Industrial de Panaderos

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año