El cimbronazo internacional que causó el títulos de Los Pumas 7's en Hong Kog
La prensa internacional destacó la solidez del equipo argentino y el valor de su victoria ante Francia en la final
Actualizado: Lunes 31 de Marzo de 2025 - 16:31 hs
El histórico triunfo de Los Pumas 7's en Hong Kong ha tenido un gran impacto en la prensa internacional, que destacó la solidez del equipo argentino y el valor de su victoria ante Francia en la final.
El medio francés Rugby Rama analizó el encuentro desde la perspectiva gala, resaltando el esfuerzo de Les Bleus, quienes lograron mantener el empate sin puntos en la primera mitad gracias a su buena defensa. "Les Bleus no pudieron hacer nada frente a la fuerza argentina y terminaron por inclinarse", señaló el medio, subrayando la dificultad que tuvo Francia para frenar el juego físico y la velocidad de los argentinos.
A pesar de la resistencia inicial, en el complemento, los tries de Santiago Álvarez y Marcos Moneta marcaron la diferencia. "12 a 0 a 3 minutos del final, Les Bleus vieron esta final escaparse", destacaron sobre el momento en que Argentina sentenció el partido. No obstante, la nota destacó el buen torneo de los franceses, quienes lograron eliminar a Nueva Zelanda y Fiji anteriormente.
Por su parte, Rugby 365, del mismo país, resaltó también el desempeño de Francia, pero marcó la dificultad que tuvo para reponerse a los golpes de Los Pumas 7's. "Podrán, a pesar de todo, consolarse con una hermosa medalla de plata. En la segunda mitad, después de la tarjeta amarilla de Liam Delamare, Santiago Álvarez y Marcos Moneta anotaron dos tries seguidos, lo que fue determinante para la derrota".
Fuente: Diez en Deportes - ESPN
Seguí leyendo
Se consagró campeona del W75 de Vacaria (sin ceder sets) tras derrotar en la final a Lucciana Pérez Alarcón y sube varios escalones en el ranking
El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes)
El piloto italo-argentino de MP Motorsport, integrante de la academia Red Bull, celebró además su cumpleaños número 18 con una nueva actuación sólida que le permitió llegar a 39 puntos en el campeonato de F3