Barcelona aplicó su receta habitual para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones: dominio de la posesión del balón, juego colectivo, toque al ras del piso, la magia de Iniesta y la definición de Messi.
Tras el 0-0 en Italia ante Milán, el conjunto catalán se apoyó en la confiabilidad de la zurda de la Pulga para sellar el triunfo desde los doce pasos: con dos goles de Messi de penal y el tercero de Iniesta, Barcelona ganó 3-1 (había empatado Nocerino) y espera por Chelsea (1) o Benfica (0), que juegan mañana.
En el primer penal, el propio Messi fue derribado por Antonini, a los 10 minutos. Y el segundo no fue tan claro. El árbitro Kuipers vio un agarrón de Nesta sobre Sergio, a los 40, que el rosarino facturó cambiando el palo de ejecución. El empate de Milan había llegado por una desatención de Mascherano.
La victoria la selló Iniesta, que definió con inteligencia tras capturar un rebote dentro del área, a los 8 del complemento. Después, Barcelona se dedicó a hacer lo que más le gusta: custodiar el balón para que el rival no lo tenga.
Mañana buscará también su pase Real Madrid, que en la ida se impuso 3-0 a Apoel, de Chipre. Las semifinales se jugarán el 17 y 18 de abril (la ida) y 24 y 25 (la vuelta). La final será, en Munich, el 19 de mayo.
Martes 03 de Abril de 2012 - 20:43 hs
Con dos goles de Messi, Barcelona es semifinalista de la Champions
Los catalanes vencieron 3 a 1 a Milan, en el Camp Nou, y esperan por el ganador de Chelsea-Benfica; Iniesta marcó el tanto restante; por quinta edición consecutiva, los catalanes están entre los cuatro mejores