Hoy - Champions League

Martes 03 de Abril de 2012 - 19:51 hs

Barcelona eliminó al poderoso Milan y está en semifinales

Con dos goles de Lionel Messi, ambos de penal, el elenco catalán superó por 3 a 1 al "Rossonero" en el Camp Nou y está otra vez entre los mejores cuatro equipos de Europa.

Tras aquel trabajoso empate en Italia por el partido de ida, la continuidad de Barcelona en la Liga de Campeones de Europa parecía complicarse. Milan había logrado su cometido de no sufrir goles en contra y encaraba el encuentro de vuelta con plena confianza. Sin embargo, nuevamente las diabluras de Messi fueron demasiado para su rival y el equipo de Guardiola se volvió a instalar en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Los catalanes volvieron a monopolizar la tenencia de la pelota y la Pulga actuó como punta de lanza. Tan es así que el rosarino fue el encargado de darle un cierre a cada incursión ofensiva del local. Tras perderse un mano a mano definiendo de derecha, el rosarino no se animó a definir de zurda y quiso habilitar a un compañero, la bola volvió a caer a sus pies y ahí Luca Antonini lo derribó dentro del área, marcándole penal.

Messi (PT 10m) cambió la pena máxima por gol y parecía encaminar a su equipo a una victoria sencilla. Sin embargo, Zlatan Ibrahimovic metió una asistencia genial a espaldas de la defensa catalana y Antonio Nocerino (PT 32m) sorprendió al Camp Nou con un inesperado empate.

Barcelona, como siempre, se mantuvo fiel a sus principios e insistió en búsqueda de la ventaja. Le costó, pero el árbitro holandés Björn Kuipers vio penal de Nesta sobre Sergio tras un córner y le dio la oportunidad a los de Guardiola de adelantarse de nuevo. Messi (PT 40m) no vaciló y volvió a batir la resistencia de Abbiati. 2-1 y entretiempo.

La segunda parte no varió en su esencia y enseguida, tras una jugada individual de Messi, la pelota derivó en Iniesta (ST 8m) y la serie quedó sellada definitivamente. El exquisito volante no desaprovechó la chance y le dio el 3-1 que, a la postre, sería definitivo. Ante un Milan que propuso poco y especuló mucho, Barcelona solo sufrió de a ratos, pero finalmente se terminó quedando con una clasificación a semifinales mucho más que merecida. Ahora espera a Chelsea o Benfica.

En tanto, en el otro duelo de la jornada, Bayern Munich confirmó la ventaja que había logrado en Francia y, ahora en Alemania, volvió a doblegar a Olympique Marsella. Fue 2-0 nuevamente, gracias a los tantos de Ivica Olic (PT 12 y 36m), y ahora los teutones aguardan por el ganador de Real Madrid - Apoel Nicosia, de Chipre.