Esta noche en la ciudad de Mendoza, Defensores Unidos visitará a Gimnasia y Esgrima, en el marco de la quinta fecha de la Zona “B” del Torneo de la Primera Nacional temporada 2025.
El encuentro, que se jugará en el estadio “Víctor Antonio Legrotaglie” del “lobo”, comenzará a partir de las 21.00 horas y lo dirigirá el juez Gastón Monsón Brizuela, quien estará secundado por los asistentes Emanuel Serrale y Mariana Duré, siendo el cuarto árbitro Matías Billone.
CADU buscará lograr, en esta excursión por suelo cuyano, un buen resultado después del agónico empate conseguido en Villa Fox ante Central Norte de Salta, con la idea de seguir sumando para tratar asegurarse la permanencia en la categoría como primer objetivo y luego pensar en estar entre los primeros ocho del grupo clasificándose para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional e ingresar a la próxima Copa Argentina 2026.
El “celeste” se encuentra en el duodécimo lugar con 5 unidades junto a Morón, Chicago, Chacarita y Almirante Brown, luego de 1 victoria, 2 igualdades y 1 caída. Gimnasia está en el cuarto puesto en la tabla con 8 puntos (3 más que los zarateños) con Estudiantes de Río Cuarto y Central Norte de Salta, tras 2 triunfos y 2 empates en 4 presentaciones, aunque si gana esta noche alcanzará a Estudiantes de Buenos Aires en el primera ubicación
Defensores Unidos suma 3 partidos sin ganar con 2 empates seguidos y una derrota, jugando como visitante cosecha 3 encuentros sin derrotas, con 1 triunfo y 2 igualdades. Gimnasia está invicto acumula 4 fechas sin caídas con 2 victorias y 2 empates, además de 334 minutos con la valla invicta, como local lleva 2 presentaciones sin derrotas, con 1 triunfo y 1 igualdad.