Vélez y Guillermo Barros Schelotto están a un paso de cerrar el acuerdo para que el exentrenador de Boca y Lanús se haga cargo del equipo. Luego de una charla telefónica clave con la dirigencia del Fortín, las partes definieron los aspectos económicos y el proyecto futbolístico. Según Doble Amarilla, solo resta que el Mellizo plasme su firma en las próximas horas.
Desde el club de Liniers son optimistas y confían en que la negociación llegue a buen puerto. Sin embargo, hay un punto que podría retrasar el acuerdo: los refuerzos de mitad de año. Según trascendió, Guillermo pretende tener injerencia directa en las incorporaciones de junio/julio, una condición que podría ser clave para su decisión final.
El Fortín atraviesa un presente preocupante: no convirtió goles en lo que va del torneo Apertura, suma seis derrotas en ocho fechas y está en zona de descenso. En este contexto, la dirigencia apostó por el Mellizo para revertir la crisis futbolística.
Barros Schelotto tuvo un paso breve por la Selección de Paraguay, donde dirigió 17 partidos con un saldo de cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, antes de ser despedido en septiembre de 2023 por malos resultados. Sin embargo, su carrera como DT también tiene logros importantes, como la Copa Sudamericana 2013 con Lanús y el bicampeonato con Boca en 2017 y 2018.