Unión - por LT10

Sábado 01 de Marzo de 2025 - 21:26 hs

Por el gol de Verde, Unión logró la primera victoria del torneo

El Tatengue logró la primera victoria en el campeonato, fue ante Gimnasia por 1 a 0 en el 15 de Abril

Actualizado: Domingo 02 de Marzo de 2025 - 00:09 hs

Unión le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el Estadio 15 de Abril, por la fecha interzonal del Torneo Apertura 2025. El equipo del Kily ganó  por primera vez en el torneo y salió de una vez por todas del fondo, el gol del partido lo hizo Lionel Verde.

El primer tiempo fue todo de Unión. Desde el minuto cero que metió a Gimnasia en su propio campo, a los 7' tuvo la gran posibilidad desde un remate de Gamba, que la agarró de gran manera pero el palo tenía otros planes. 

Con el correr de los minutos todo seguía siendo rojiblanco, tanto que los jugadores del Lobo comenzarona hacer tiempo para intentar parar los embates tatengues. Si bien Unión estuvo lejos de ser una maravilla, lo buscó un poco más y, al tiro de gamba en el palo del primer tiempo le sumó un tiro de Díaz que dejó temblando el travesaño de Insfrán.  

Pero después de tanto ir a buscar el gol, el Tate encontró la diferencia por un gran gol del juvenil Lionel Verde, que encontró espacios entre los jugadores del Lobo y logró un buen gol para poner justicia en el marcador. 

Ante el golpe tatengue, Gimnasia fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo a partir de algunas buenas aproximaciones, incluso el travesaño salvó al tatengue del empate. 

Con este resultado, el equipo del Kily salió del último lugar de la zona A y escaló a la decimotercera posición con una cosecha de cinco puntos.

Formaciones

Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Juan Pablo Ludueña, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Bruno Pittón; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis, Bautista Merlini; Lucas Castro, Manuel Panaro y Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.

Hora de inicio: 21.30

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: 15 de Abril

Televisa: ESPN Premium

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"