Luego de varios años habrá una lista única en la oposición para las próximas elecciones en Unión, a llevarse a cabo en mayo. El candidato a presidente es el exjugador del club y actual empresario gastronómico, Héctor Desvaux.
En la presentación de la agrupación "Encuentro Unionista" que se desarrolló el pasado viernes, hubo muchos focos donde Desvaux se explayó, pero hubo uno que se llevó gran parte del tiempo de la exposición.
Luis Trento, reconocido empresario y que estuvo presente en el lanzamiento de la candidatura, contó detalles del avance que tienen respecto al predio que quieren construir: Estamos llevando una gestión por el predio, como toda operación inmobiliaria tiene sus cambios. La idea es hacerlo en la zona de la Tatenguita, es una zona ideal, cuenta con servicios necesarios para tratar bien a todos. Hay que cuidar mucho a chicos que están en edades de crecimiento"
"El predio es la base sólida para que le club sea sustentable a largo plazo, que el club no esté pendiente de financiamiento. Creemos que en el trascurso de marzo puede haber novedades. La idea es que esté en la zona de la tatenguita para aprovechar las instalaciones. Incorporaríamos cas 7 hectáreas para sumar a las que ya están en total quedaría un predio de 10 hectáreas" informó.
Por su parte, Héctor Desvaux lo planteó como algo fundamental de su proyecto: "Fueron 15 años donde se hizo muy poquito, hay clubes que hace 15 años estaban en el argentino B y ahora tienen dos predios. Unión es el único club que no tiene predio propio, pero eso es política, si se hace el predio se deja de depender de un presidente que ponga dinero ya que el club crece. Uno de los puntos fuertes que creemos es ese, lo que viene es impresionante. Somos mucho más grandes de lo que nos hacen creer que somos, la marca Unión no está valorizada como debería ser, lo percibí cuando jugaba al fútbol".