Fútbol - Mano a mano

Viernes 28 de Febrero de 2025 - 11:38 hs

Los Andes-Colegiales, el plato fuerte con el que se abre la 4ª fecha de la Primera Nacional

Los dos equipos recién ascendidos a la segunda división del fútbol argentino se enfrentarán este viernes a las 21 horas.

Colegiales recibirá este viernes a Los Andes en el estadio Libertarios Unidos en un partido por la Zona A que será la revancha de la final por el primer ascenso a la Primera Nacional en el 2024, en el marco de la cuarta fecha. A su vez, estarán acompañados de dos encuentros más.

A las 17 horas, Arsenal abrirá la jornada y buscará sumar de a tres frente a su gente, pero enfrente tendrá a Atlanta que no conoció la derrota en estas tres fechas y acumula cinco puntos.

Los dos equipos recién ascendidos a la segunda división del fútbol argentino se verán las caras a las 21 horas, en lo que promete ser el partido más importante del día. En ese mismo horario, Estudiantes de Río Cuarto se medirá a San Telmo.

El sábado a las 17 horas, Agropecuario visitará a Talleres de Remedios de Escalada, quien no arrancó de buena forma el campeonato y no sumó puntos, encontrándose en el anteúltimo puesto de la Zona B.

A las 20 horas, Tristán Suárez tendrá una difícil parada cuando se enfrente a Patronato, quien se ubica en el séptimo puesto en la Zona A con cuatro puntos. Por su lado, el “Lechero” viene de igualar sin goles ante Ferro y se encuentra noveno.

El líder de la Zona A, Gimnasia y Tiro recibirá el domingo a las 17 horas en Salta a Ferro con el sueño de sumar de a tres y alejarse de San Martín de Tucumán, que tiene siete puntos igual que el equipo salteño y se ubica en el segundo lugar.

En el mismo horario, el San Miguel del entrenador Sebastián Battaglia se encuentra en el tercer puesto de la Zona A con seis puntos, por lo que, en su visita a Deportivo Madryn -que está en el anteúltimo lugar- irá con la intensión de arrebatarle el liderazgo a los dirigidos por Fernando Quiroz.

También a las 17 horas, Estudiantes de Buenos Aires Gimnasia de Mendoza prometen ser uno de los duelos más importantes de la Zona B, ya que ambos cuentan con siete puntos en el campeonato y el ganador podría ubicarse como el único líder, en caso de que Colón, quien recibe a Chaco For Ever en el Cementerio de los Elefantes a las 21.30, no sume de a tres.

La cuarta fecha de la Primera Nacional la culminarán All Boys y Racing de Córdoba el lunes a las 21.10 en el estadio Islas Malvinas. Los dirigidos por Mariano Campodónico llegan de igualar sin goles ante Atlanta, mientras que los cordobeses le ganaron en su cancha a Alvarado por 2-1.

Cronograma completo de la cuarta fecha de la Primera Nacional

Viernes 28 de febrero

17hs – Arsenal vs. Atlanta.

21hs – Colegiales vs. Los Andes.

21hs – Estudiantes (RC) vs. San Telmo.

Sábado 1 de marzo

17hs – Talleres (RdE) vs. Agropecuario.

17hs – Defensores Unidos vs. Central Norte.

20hs – Tristán Suárez v.s Patronato.

21.30hs – Temperley vs. Almirante Brown.

Domingo 2 de marzo

17hs – Gimnasia y Tiro vs. Ferro.

17hs – Deportivo Madryn vs. San Miguel.

17hs – Alvarado vs. Quilmes.

17hs – Estudiantes vs. Gimnasia (M).

17hs – Mitre (SdE) vs. Nueva Chicago.

18hs – Deportivo Maipú vs. Almagro.

19.15hs – Defensores de Belgrano vs. Chacarita.

20hs – San Martín (T) vs. Güemes.

21.15hs – Deportivo Morón vs. Gimnasia (J).

21.30hs – Colón vs. Chaco For Ever.

Lunes 3 de marzo

21.10hs – All Boys vs. Racing (Cba).

Fuente: NA